Películas Malditas

Las muertes de diferentes actores y las desgracias en cadena de algunos de sus componentes, están ligadas prácticamente desde el principio del celuloide. Casualmente, la mayoría de estas desgracias se han producido en filmaciones relacionadas con el cine de terror y misterio, pero no es exactamente así, en casi todas las temáticas filmadas se han sucedido desgracias y fallecimientos en circunstancias extrañas. Aunque casi todas las leyendas se basan en el género de terror, sobre todo en películas cercanas en el tiempo como “poltergeits” o “el exorcista”. Enumeraremos algunos títulos que cayeron en la mala suerte.

-El mago de oz, es una de las filmaciones que sufrió diferentes desgracias. El actor que interpretaba al “hombre de lata”, sufrió una severa intoxicación en la piel debido al maquillaje toxico con el cual lo caracterizaban. La actriz que interpretaba a “la bruja del oeste”, sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo, fue quemada casi por completo en la escena donde abandona la Tierra.

-El bebe de Rosemary, (titulo en español “la Semilla del Diablo) también estuvo rodeada de desgracias personales. Mia Farrow que interpretaba a la madre del anticristo, durante aquella etapa recibía brutales palizas por parte de su pareja, el también actor, Frank Sinatra. El director Roman Polanski no lo paso bien debido al asesinato de su esposa embarazada.

-El exorcista, es por excelencia una autentica película maldita. La actriz Ellen Burstyn que interpretaba a la madre de la niña Regan, se negó en rotundo a decir la frase “creo en el diablo” que venía en el guion. El argumento que esgrimió para no decirla, fue, “aunque se trate de algo ficticio, no se debe de usar el nombre del diablo sin esperar consecuencias negativas”, finalmente la frase fue eliminada del guion.

Al parecer demasiado tarde, las desgracias se cebaron con las personas relacionadas en la película, un total de nueve fallecieron durante el año de rodaje, entre ellos, los actores Jack McGowran y Vasiliki Mallaron. Además de un misterioso incendio en uno de los grandes decorados de la película. Sin olvidar la mala suerte de Linda Blair, la niña que estaba poseída, a la cual, condenaron por posesión y tráfico de drogas y acabo con su carrera cinematográfica. No hay que olvidar que parte de esta filmación se realizo en el edificio Dakota, donde, fue también asesinado John Lennon.

-Superman, en su primera versión televisiva, en la década de los cincuenta, el actor George Reeves se suicido. El segundo actor en la saga cinematográfica, fue, Chistopher Reeve, después de saborear el éxito, tuvo un accidente montando a caballo y lo dejo tetrapléjico y falleció (no sin antes luchar contra su enfermedad). Sin olvidar que la actriz Margott Kidder, que encarno en la película a Lois Lane, acabo teniendo un grave desequilibrio emocional, acabo en la indigencia y viviendo en la calle

-Poltergeist, la mala suerte persiguió a las tres partes de esta película. En el año 1982, su estreno fue un éxito, pero la actriz Dominique Dunne que parecía que tendría un excelente futuro, fue estrangulada por su novio que era un verdadero psicópata. En 1986 el actor Julian Beck, falleció de un cáncer fulminante y no pudo rodar ni una sola escena. Los productores comenzaron a creer que existía realmente una maldición, no se trataban de hechos aislados, así que se realizo un exorcismo de los decorados y de los componentes del equipo. No dio resultados, porque durante la filmación de la tercera entrega en 1988.La niña, la actriz Heather Orourke fue internada de urgencias y falleció por causas desconocidas. Se termino la filmación con una doble. También repentinamente falleció la madre de otra actriz y debió de retirarse de la película.

-El Cuervo, también fue una película maldita por la muerte de Brandon Lee. Cuando estaba filmando las últimas escenas de la película, en una escena que le disparaban y que supuestamente eran balas de fogueo, recibió un impacto en la cabeza de una bala real, lo mato en el acto. No se resolvió como había llegado esa bala real al equipo de los especialistas de la película. No hay que olvidar que Bruce Lee su padre, también murió de forma súbita, le dio un terrible dolor de cabeza y falleció mientras descansaba. No está muy claro, si fue por un aneurisma cerebral o por una alergia. Nunca ha quedado esclarecido. Padre e hijo murieron aproximadamente con la misma edad.

Hay más películas malditas, como “la conquista del oeste”, “la gran vida”,”Quo Vadis”,”rebelde sin causa”, “los límites de la realidad”, “el conquistador de Mongolia” y algunas mas no relacionadas con el género de terror, que tuvieron desgracias en sus respectivos rodajes.

Fuente: Intermaniacos.com

2 comments:

  1. Corrección brother... la pelicula que se filmó en el hotel Dakota fue Rosemary's Baby no El Exorcista...

    ReplyDelete
  2. 2da Corrección: Kirk Alyn fue el primer actor en interpretar a Superman, el segundo George Reeve y el tercero Christopher Reeves...

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...