Les dejo esta Leyenda Urbana la cual es muy popular y circula con mucha frecuencia por internet. Como Leyenda Urbana, desconocemos a los protagonistas pero quien la cuenta asegura que le ocurrió al amigo de un amigo. El origen de esta Leyenda también se desconoce, aunque lo más probable es que haya surgido en los Estados Unidos. A continuación el relato:
"Todo comenzó una tarde de verano, en la que mi familia y yo nos disponíamos a asistir a la boda de mi prima en un pueblecito. Pues bien, después de una boda un tanto aburrida y un banquete a reventar, por no hablar de las copas que llevaban en el cuerpo, de lo que yo me declaro inocente (no me gusta el alcohol) nos ocurrió algo sorprendente. Íbamos directos a casa por una carretera algo oscura del pueblecito este, y de repente el coche que hay delante de nosotros da un volantazo y se mete en el carril contrario, sin saber qué coño pasa hacemos nosotros lo mismo, percatándonos después de que lo que había en la carretera era algo extraño.
Paramos el coche, saliendo todos del mismo muy asustados, comenzamos a correr por la carretera para ver que era aquello.
Pues bien, aquello de repente lo vimos de lejos levantarse, ¡era un enano! que salía corriendo en dirección al cementerio del pueblo. Y a todo esto la carretera y el campo más oscuros que todas las cosas.
Después de tranquilizarnos por el susto, hablamos con la policía del pueblo y nos informó que el enano era un suicida y que acostumbraba a dar esa clase de bromas a los conductores."
Una variante que hace ya tiempo que no se oigo, ocurre en Málaga, en la zona del barrio de los Asperones, que para quien no sea de Málaga, decir que es un barrio de las afueras, que esta junto al cementerio y que es uno de los peores barrios marginales de la ciudad.
Pues bien, por esa zona, al ser un barrio que se encuentra retirado del núcleo urbano varios kilómetros, las carreteras que hay alrededor, están prácticamente en mitad del campo y con poca o ninguna iluminación.
Según dicen, es o más bien era habitual que algún gitano de la zona se dedicaba a tumbarse en mitad de la carretera de noche, de manera que cuando pasaba algún coche, el susto que se llevaba el conductor era monumental, y que al parar para ver si había ocurrido algo, otros gitanos salían de los matorrales y le atracaban.
Esto lo he oído yo muchas, pero que muchas veces, incluso me comentaron una vez de alguien que, sabiendo que esto ocurría, y habiendo tenido que ir de noche al cementerio por la muerte de un familiar, se encontró con un elemento de estos en mitad de la carretera, y no dudó ni un momento en pasarle con el coche por encima.
Tweet
No comments:
Post a Comment
Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.