El Diablo de Jersey

En 1909, en el estado de New Jersey, comienza a hablarse del "Diablo de Jersey". Se creía que este "diablo" se encontraba en una región aislada del Sudeste del estado, a Pine Barrens. Todo comienza el 17 de enero de 1909 cuando fue percibido en una treintena de ciudades diferentes. El primero que lo percibe fue John McOwen, quien oyó ruidos raros temprano en la mañana. Se levantó para mirar por su ventana y percibió una especia de águila de gran envergadura que brincaba en las orillas del canal.

El testimonio del policía James Sackville fue idéntico: una criatura alada que brincaba como un pájaro, con una cabeza desafiante y lanzando unos gritos horrorosos. El policía le disparó pero la criatura huyó sin ninguna herida aparente. Otro testigo, un recaudador de impuestos, se encontró de cerca con la criatura y gracias a ello pudo hacer una descripción más detallada:

"Tenía una cabeza parecida a la de un carnero, con un cuello largo. Las alas eran largas y delgadas y las patas traseras eran más largas que las delanteras. Lanzó un grito escalofriante que me hizo estremecer." En las semanas que siguieron, las apariciones se multiplicaron. Fotógrafos llegados de todas partes, intentaron capturarlo en sus instantáneas. Incluso cazadores se lanzaron tras la pista de esa "cosa".

Tras una última aparición el 22 de enero de ese mismo año, el "Diablo de Jersey" desapareció para siempre y nunca más se le volvió a avistar. En cuanto a su existencia... es imposible verificarla debido a la falta de pruebas. ¿Leyenda? ¿Realidad? Quizás nunca lo sepamos con seguridad.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...