La Prisión Encantada

Empleados de la Prisión y Museo Fronteriza de Wyoming dicen que la vieja penitenciaría está encantada. Esta prisión fue construida en 1901 y cerrada en 1981 cuando se abrió la nueva penitenciaría. Un equipo de caza fantasmas la visitó hace poco. Allí grabaron y vieron lo que parecían ser espectros y voces. La directora del museo Tina Hill comentó que los detectives de fantasmas estaban muy interesados e ilusionados con ellos.

Las tomas recogidas por la Sociedad de Investigadores de Fantasmas, de la ciudad de Salt Lake, serán retransmitidas por la cadena Fox Televisión en torno a Halloween. El grupo dijo que había recogido diversos "orbes", o campos visibles de energía física, en las duchas, en la "Casa de la Muerte", lugar en el que permanecen los prisioneros condenados al "Corredor de la Muerte", en el solitario confinamiento conocido como "el Agujero" y en otras áreas de la prisión. Los detectives de espíritus planearon volver para pasar una noche en la "Casa de la Muerte" con el fin de rodar con un equipo de infrarrojos algunas de los orbes que vieron en su primera visita.

"Es una buena publicidad para la vieja penitenciaría", dijo Hill. Ella y otros trabajadores acompañaron a los buscadores de fantasmas y confirmaron haber visto algunos de esos campos u "orbes", que aparecían en forma de rápidas y borrosas esferas con anillos oscuros en torno a ellas. "Parecían capaces de moverse a través de las paredes", comentó.

Estos investigadores le dijeron a Hill que la prisión estaba encantada por fantasmas "tensos" y que los espíritus sólo adoptan formas humanas cuando están relajados y fuera de guardia. Hill fue informada de que los espíritus malignos no suelen encantar los lugares durante mucho tiempo ya que, generalmente, son "succionados rápidamente por el mundo inferior" poco después de su muerte. Algunas de las voces grabadas incluían a una persona que pedía un cigarrillo en la "Casa de la Muerte" y alguien que decía: "Oh, gee", en un tono sarcástico cerca de la celda, dijo Hill. "Durante muchos años hemos recibido a montones de personas que venían en excursiones y decían cosas como: 'Cuando pasé la esquina, pensé que había visto a alguien", o algo así", añadió.

Una noche en que estaba sola, Hill comentó como escuchó con claridad el sonido de unas pisadas de botas en la parte exterior de los aseos públicos. Cuando llegó al lugar no vio a nadie. Esa zona había sido hacía tiempo la cocina del guarda y ella dijo que lo que escuchó podrían haber sido las pisadas del fantasma del guarda.

Otros empleados han informado sobre otros casos semejantes. Ted Ford, un antiguo guía que se encarga ahora de la tienda de regalos, dijo que en agosto del año pasado vio la sombra de una figura cerca de las duchas. Se acercó al lugar, pensando que pudiera tratarse de alguna persona que se hubiera escabullido de alguna visita guiada para pasar la noche, corrió para hacer frente a la supuesta persona. Ésta se zambulló en un hueco lo suficientemente grande como para que cupiera un hombre. Ford dijo que mantuvo la figura y el hueco vigilado todo el tiempo, pero cuando llegó allí: "miré alrededor y no había nadie", se había desvanecido.

Otra antigua guía, Becky Munsinger, dijo haber visto una vez a un hombre de pelo negro con camiseta y pantalones grises. A los prisioneros que se comportan mejor se les permite vestir de gris en vez de con los clásicos trajes rayados de presidiario.

Existen más testimonios. Ochenta años de historia viva en el "Corredor de la Muerte", una eternidad para sus muertos.

1 comment:

  1. todos entren a este blog les encantara: http://mitosdelmundo2.blogspot.com

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...