¿Te mojas menos si corres bajo la lluvia?

¿Tú qué crees? La creencia popular dice que sí. Pero esta vez la creencia popular no tiene razón. Los científicos han demostrado con una gran cantidad de fórmulas de física de fluidos para explicar que cuánto más rápido nos movemos, más gotas nos caerán encima, y por ende más nos mojamos.

Y cuando más nos mojamos es porque la lluvia nos llega de frente debido a la dirección del viento, según han señalado los expertos.

El profesor Jear Walter, de la Universidad de Cleveland y por cierto experto en Física explica que hay una solución para mojarse menos. Con el uso del monopatín -afitenrmam el profesor- la postura curvada que adopta el cuerpo nos permite un movimiento más fluido sin mojarse demasiado. Aunque el mismo profesor sugiere que cuando el viento nos llega por detrás es recomendable correr, pero sólo bajo esa circunstancia.

Y es en esa circunstancia cuando se moja menos la persona, aunque debe ser todo un corredor en óptimas condiciones, pues el profesor Walter recomienda moverse a la misma velocidad que caen las gotas de agua.

Fuente: Planetacurioso.com

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...