La abadía de Mortemer

La abadía de Mortemer está situada en le "Haute-Normandie", en Eure, Francia. Está considerado como uno de los lugares más encantados de Francia.

Fue construida en el siglo XII, por Henri I Beauclerc, hijo de Guillermo el conquistador, para los monjes del orden de "Citeaux". Esta abadía recibió ilustres visitas como la de los reyes Henri I, Ricardo Corazón de León,... pero también ha sido testigo de muchas apariciones. Se dice que en sus parajes existen numerosas entidades.


La primera fue Matilde "La Dama Blanca", encerrada por su padre que criticaba su conducta un poco ligera. Ella está condenada a errar por las ruinas de la Abadía y los alrededor del estanque las noches de luna llena. Ciertas personas afirman haber visto su espectro flotar a varios metros del suelo, como un alma en pena. La leyenda dice que cualquiera que la ve vestida con los guantes negros, fallecerá ese mismo año. Al contrario, si ella aparece con guantes blancos, anuncia un matrimonio o un nacimiento a la persona que la ve.

Pero Matilde no es el único espectro que se aparece en la abadía. Durante la revolución francesa, sólo 4 monjas vivían en la abadía y ésta  comenzaba a estar ruinosa. Los revolucionarios, que les confundieron con los sacerdotes ricos del pueblo, las persiguieron hasta la bodega, donde las derribaron. Desde ese día, se dice que sus espíritus vagan desde el palomar hasta la cava de la bodega, como hicieron el fatídico día de su asesinato.

La abadía estuvo habitada hasta 1965. Su último ocupante huyó despavorido, presa cada noche entre las once de la noche y las cinco de la mañana de manifestaciones sobrenaturales. Ruidos de pasos en el piso de arriba, cuadro que se colocaban contra la pared,... En su última noche, oyó golpes en toda la abadía, pero principalmente sobre la puerta acristalada, justo al lado de su habitación. No aguantó más la tortura y se marchó.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...