Edgar Allan Poe es hoy en día uno de los escritores más admirados por todos, pero su vida y su muerte estuvieron rodeadas siempre de misterio.
Nacido en la ciudad de Boston en 1809, era hijo de dos cómicos ambulantes y quedó huérfano a los dos años de edad. Fue entonces adoptado por un millonario. Durante su juventud se volvió aficionado a los juegos y al alcohol, además de no disfrutar para nada el puesto en una oficina que su padre adoptivo le había otorgado. Por este motivo huye y desde ese momento vivió en la pobreza.
Se enrola en el ejército y busca trabajar como periodista. Al mismo tiempo comienza a escribir algunos cuentos en los cuales se nota claramente la influencia de su atormentada mente.
Los años pasan, Poe se casó y llegó el día en que su esposa falleció, lo que generó que el escritor comenzara a sufrir ataques de alucinaciones sobre la muerte. Al recuperarse se vuelve a comprometer con una joven a quien le promete dejar de beber. Semanas antes de casarse se va de su casa y no vuelve.
Poe fue encontrado días después en la puerta de un bar, delirando. Sin embargo, tenía ropa diferente a la cual vestía cuando se fue y no olía para nada a alcohol.
El 7 de octubre, días más tarde, fallece en un hospital. La pregunta es, ¿volvió a beber? ¿Lo habían emborrachado repetidas veces para conseguir su voto en las elecciones, práctica nada inusual en los EEUU en la época de los mendigos? ¿Se trataba de un ataque de delirium tremens? ¿Un perro le había trasmitido la rabia como se llegó a decir? ¿O era el cólera? ¿Y no se habría suicidado? ¿Pero no estaba feliz con su nueva situación? Preguntas y más preguntas. Hasta el día de hoy todos tienen sus teorías, sin saberse la verdad.
Fuente: sobreleyendas.com
Tweet
El crear el terror implica tarde o temprano el vivir en él, lo digo por experiencia propia.Desde ya saludo atté.
ReplyDelete