El Misterio de Pie Grande

Sasquatch. Ese es el nombre dado a una criatura legendaria que, según la creencia, viviría en Canadá y en los Estados Unidos. El Sasquatch sería un primate humanoide próximo al Yéti. También es apodado Bigfoot, debido al gran tamaño de sus pies (como supuestamente se ha podido comprobar a través de unas gigantescas huellas dejadas a su paso). Según la leyenda, éste está repartido
principalmente por las grandes cordilleras de Adirondacks, de las Rocosas y de los Apalaches, aunque también en regiones muy arboladas y débilmente pobladas.


Por el momento, la existencia del Sasquatch no está demostrada por ninguna prueba científica fiable: ningún cadáver ha sido encontrado ni ninguna muestra capturada. La búsqueda de la existencia del Sasquatch es materia de la criptozoología. Todos los rastros encontrados hasta ahora (excrementos, cadáveres de animales matados de una manera que no corresponde a la de sus depredadores naturales o enormes huellas de pasos marcadas en tierra), no se han revelado concluyentes tras su análisis.

De todas maneras, son diversos los testimonios que sostienen la existencia del Bigfoot. El primero que encontramos data del año 1840. Éste está hecho por el reverendo Elkanah Walker. Éste misionero protestante, informa que los mitos concernientes a gigantes peludos son numerosos entre los amerindios de Spokane, en el Estado de Washington, en Estados Unidos. Éstos afirmaban que estos gigantes robaban salmón y que desprendían un fuerte olor.

Este rasgo del olor es algo en lo que coinciden muchos testimonios. Todos ellos destacan el desagradable y fuerte olor que trasmiten estos seres. Repasando los testimonios y las descripciones de éstos, llegamos a una descripción general del Sasquatch. Así, el Bigfoot es un ser bípedo, de un tamaño entre dos y tres metros de altura, y una estructura robusta. De cabeza pequeña y puntiaguda, se ha llegado a afirmar que posee una cresta en la parte superior de la cabeza. También se afirma que posee una fina capa de pelo cubriendo su cuerpo, generalmente de color negro o marrón.

Su nombre se debe a las gigantescas huellas halladas. Éstas miden entre 38 a 45 centímetros de largo. Supuestamente, estos pies tienen cinco dedos, un arco poco pronunciado y una anchura de cerca de 20 centímetros. Se cree que se trata de una criatura nocturna, ya que la mayoría de los avistamientos se han producido de noche.

Los partidarios de la autenticidad del Bigfoot afirman que un área geográfica tan vasta como la que se baraja no es necesariamente contradictoria con su existencia. Algunos zoólogos y criptozoólogos afirman que una tierra tan vasta como América del Norte, con sus inmensas zonas de tierras casi impracticables, hace altamente posible que una especie de antropoide todavía desconocido exista, con millares de representantes de su especie, sobre todo si este puede huir sin dificultad del hombre.

1 comment:

  1. La prueba definitiva de que pie grande realmente exista. Mira los últimos vídeos de su aparente existencia. Articulo aca: http://bit.ly/2dD82hj mira el video: http://bit.ly/2dPX49w

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...