El Fotograma de la Chica Desnuda

Walt Disney tenía una visión prodigiosa y más de una vez dejó asombrados a sus empleados descubriendo hasta los más pequeños errores en las animaciones. Una vez, sus empleados decidieron poner su capacidad a prueba e introdujeron dentro de una animación un fotograma de una chica desnuda para ver si se daba cuenta. 

Los estudios de animación de Disney trabajaban con 24 fotogramas por segundo, por lo que ser capaz de discernir una imagen mostrada durante aproximadamente 4 centésimas de segundo era todo un reto y más aún sin previo aviso. 

Durante el visionado de la animación llegó el momento en el que se mostraba el fotograma y Walt no dijo absolutamente nada, pero una vez acabada la película se giró hacia sus empleados y dijo: ¿A quién se le ha ocurrido la idea de meter una chica desnuda? 

En este punto la historia toma dos caminos diferentes según las fuentes. En el primero de ellos cuenta que uno de los empleados presentes respondió: La pusimos para ver si te dabas cuenta. A lo que Walt contestó: “La ví. Están todos despedidos”. En la segunda versión de la historia, Walt comenta en tono humorístico que si la chica estuviera vestida seguro que se le hubiera pasado por alto. 

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...