Polémica en la portada de la película La Sirenita

Es cierto que una de las torres del castillo que decoraban el fondo de la carátula de la versión doméstica de La Sirenita tiene forma de pene, pero… ¿ha sido intencionado? Los rumores y las historias crecían, y se llegó incluso a decir que la torre fálica fue una venganza de un artista de Disney que iba a ser despedido una vez finalizase el proyecto.
En realidad el parecido de la torre con el pene es casual, y su autor no estaba descontento con Disney ni iba a ser despedido, es más, ni siquiera trabajaba directamente para Disney. A parte de la cubierta de la carátula, también fue responsable de las ilustraciones de diverso merchandising (tarjetas de felicitaciones, cds, cajas de Happy Meal…) y con ellas no tuvo ningún problema. Además reconoce que la primera vez que se dio cuenta del parecido fue al escuchar hablar de ello a terceras personas.
Esta historia sería difundida rápidamente por los medios de comunicación, y Disney publicaría más tarde en discoláser una versión modificada de la caratula en la que no sale la polémica torre.
El mismo castillo (con la torre fálica incluida) apareció también en material de promoción y en los carteles que acompañaron a la proyección de la película original en las salas de cine.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...