Los hombres inteligentes son menos infieles

Según las declaraciones a la BBC del psicólogo Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics and Political Sciences, cuanto más inteligente es un hombre es menos probable que sea infiel.

En el estudio publicado en la revista especializada "Social Psychology Quarterly" se analizan dos grandes bases de datos de los Estados Unidos, en las que se midieron distintos comportamientos y el coeficiente intelectual de adultos y niños. Los resultados fueron concluyentes: las personas que dan más importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían el coeficiente intelectual más alto que las otras, aunque esta regla no es aplicable a las mujeres.


Según palabras del propio Dr. Kanazawa: "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que se considera una señal de la evolución de la especie. A lo largo de la historia, los hombres siempre fueron relativamente polígamos debido a una necesidad de conservar la especie, por lo que una relación monógama supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.



El hombre más inteligente es el que tiene la capacidad de superar los comportamientos atávicos y asumir nuevas conductas. En otras palabras, un hombre infiel con varias parejas sexuales es "menos inteligente". Curiosamente, los resultados sobre infidelidad no se aplican para las mujeres. No hay conexión entre el CI (Coeficiente Intelectual) y la fidelidad debido a que la mujer, desde tiempos remotos, ha asumido un papel social que suele implicar exclusividad de pareja.

3 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...