El sexo oral y el cáncer de boca en los hombres

Un Estudio Publicado en la revista Journal of Clinical Oncology concluyó que la proporción de carcinomas orales relacionados al virus del papiloma humano (VPH) se incrementó en los Estados Unidos, entre 1974 y el 2004, quizás como resultado del cambio en las conductas sexuales.
Según informa el diario The Concord Monitor la única vacuna contra el VPH, hecha por Merck & Co. Inc., actualmente es suministrada solamente a niñas y mujeres jóvenes. Pero la compañía planea pedir autorización este año para ofrecerla a niños.
Los expertos dicen que una de las razones para vacunar a los niños sería prevenir que los hombres transmitan el virus y se reduzcan los 12.000 casos de cáncer cervical diagnosticados cada año solamente en el país del norte.
Pero este estudio, conducido por la doctora Maura Gillison de la universidad Johns Hopkins, indicaría que también habría beneficios para los hombres.
Según indica la Fundación del Cáncer Oral, una investigación del doctor No-Hee Park demostró que la boca era, a nivel celular, muy similar en su estructura a la de la vagina y la cerviz. Ambos órganos tienen el mismo tipo de células epiteliales que son el objetivo del virus del papiloma, tipo 16 y 18, los cuales, junto a los tipos 31 y 45, están relacionados al cáncer.
Fuente: La Flecha

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...