Cocodrilos en las Alcantarillas

Entre las leyendas urbanas existen algunas que tienen su origen tiempo atrás, este es el caso de los cocodrilos de las alcantarillas, manteniéndose aún hasta nuestros días esta leyenda urbana apareció en los años 30.

Su origen es muy simple, durante un tiempo en EEUU se empezó una estúpida moda, tener como mascotas caimanes, traídos desde Florida, se cuidaban en terrarios hasta que empezaban a alcanzar un tamaño considerable, en ese momento los animales perdían su "encanto" pues constituían además de un peligro un gasto económico elevado. Ese era el momento de deshacerse de la "mascota" y que mejor manera que liberando al animal que había ganado el cariño tras tiempo al cuidado de su dueño.


La leyenda cuenta que el mejor sistema de liberar al animal era por el desagüe del inodoro. Reducidos grupos de estos caimanes conseguían sobrevivir en las alcantarillas alimentándose de ratas y desperdicios y se reprodujeron en las cloacas.
Tras varias generaciones los caimanes supervivientes mutaron y perdieron su visión así como su pigmentación, convirtiéndose en seres ciegos y albinos que reinaban las profundidades de la ciudad. La leyenda llegaba más allá pues según relatos de terceras personas algunos indigentes que bajaban a las cloacas a refugiarse del frío e incluso algún operario municipal encargado del mantenimientode las alcantarillas habían desaparecido supuestamente devorados por estos animales. 

La leyenda se caía por su propio peso pues ningún caimán o cocodrilo podría sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno de New York, además en caso de poder sobrevivir a las bajas temperaturas, la acción de las bacterias que pueblan las alcantarillas les habrían causado enfermedades que habrían acabado con los animales.

Por otra parte recordemos que la leyenda se centra en ciudades como New York, de existir realmente esos animales mutantes se habría encontrado algún ejemplar y más teniendo en cuenta que según las descripciones los cocodrilos alcazaban tamaños desproporcionados.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...