Despertares Insólitos

En 1980 un piloto aviador de 45 años sufrió un accidente automovilístico que como consecuencia los hizo quedar en coma. Los especialistas creían que debido a lo traumático del golpe podría quedar en estado vegetativo el resto de su vida sin que pudieran hacer algo al respecto.
Sin embargo, dos años más tarde, los médicos del Hospital de la Universidad, Estados Unidos, decidieron realizarse una limpieza dental de rutina en pacientes comatosos para evitar caries e infecciones.

Como el enfermo ocasionalmente abría sus ojos y balbuceaba algunas palabras, le inyectaron una dosis de valium para reducirle molestias que en un remoto caso pudiera presentar. Cinco minutos después el hombre, ante la sorpresa de los especialistas se incorporó de manera abrupta y comenzó a hablar. Su lucidez era tal que tenía la capacidad para responder preguntas, decir su nombre, comer y comer, sin embargo horas después volvió a quedar en estado vegetativo.
Para corroborar su teoría de que el Valium había influido en su despertar, los médicos le inyectaron una nueva dosis del medicamento y el hombre volvió a recuperar el conocimiento durante 90 minutos.
De manera subsecuente recibió diferentes dosis de barbitúricos que le permitían mantenerse lucido por periodos de 10 a 12 horas. Su neurólogo, el doctor Andrés Kanner, director de la División de Epilepsia y Neurofisiopatología Clínica, llegó a la conclusión de que su paciente sólo se podría mantener despierto de manera permanente hasta hallar la combinación exacta de fármacos que pudiera ingerir de forma oral y le permitieran evitar recaídas al estado vegetativo. Hasta el momento es un caso único que se ha presentado en la medicina y aún se desconocen las causas por las que caía de forma repetida en un estado de coma.


Fuente: Muy Interesante

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...