La Leyenda de los Gatos Bonsái

Esta es una leyenda bastante reciente, de hecho, la historia tiene su origen en internet.

De un día para otro, empezaron a circular mails que hablaban de un grupo de japonenses que vendían gatos dentro de botellas de vidrio cuadradas, que habían tomado la forma de la botella. Y por si te costaba creerlo, se adjuntaban las imágenes que ves más abajo.


En el mail se leía que “El sujeto introduce gatos bebes en botellas de vidrio, a los cuales les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal. De este modo, los gatos toman la forma de la botella. El proceso es posible porque les alimentan con productos químicos para ablandarles los huesos. Para el gatito es una tortura: no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.


Se daba una dirección web ( www.bonsaikitten.com , aunque ya esta off-line) donde se mostraban mas fotografías. La historia tenía todo para llamar la atención: había que ser de piedra para no conmoverse con las imágenes de esos pobres gatitos.


Pero todo resulto parte de una broma de unos estudiantes que montaron el sitio a partir de unas imágenes retocadas por ordenador. Fue tan fuerte el impacto de estas fotos que aun hoy, después de saberse la verdad, cada tanto alguien menciona a los pobres gatitos o los diabólicos japoneses.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...