Grandes Fraudes: Los círculos en los cultivos de Inglaterra

Aparecieron de la noche a la mañana en los campos del sur de Inglaterra en los años setenta, y se difundieron por todo el mundo, y sobre acres de noticias impresas también. 

Los observadores hablaban de bolas de luz y ruidos agudos sobre los campos de trigo, y los expertos recurrieron a sus teorías "científicas" favoritas. Un grupo favoreció a los vórtices tipo tornado en el aire, otro sugirió "plasma dirigido", mientras que un tercero argumentó que las líneas ley concentraban una corriente geomagnética vital a través de la Tierra. 

Se invocó a extraterrestres inteligentes, junto con experimentos militares secretos y toxinas gaseosas del subsuelo. Algunas personas aseguraron que los círculos revelaban fórmulas científicas misteriosas o símbolos religiosos, otros afirmaron que tenían poderes sanadores. 

Luego, en 1991, un par de bromistas de los círculos del trigo confesaron y mostraron a la prensa exactamente cómo habían perpetrado su truco. Sin embargo, algunos no quedaron convencidos y siguen invocando fuerzas extrañas. 

Teorías sobre los círculos

Después de estudiar estos fenómenos durante los primeros años, algunas teorías o explicaciones destacaron sobre varias posibles.
  • La primera fue la de un posible origen meteorológico, el resultado producido por el giro de vientos que se mueven en forma circular. Obviamente, sólo podía explicar círculos solitarios pero no combinaciones geométricas de ellos y mucho menos formaciones con figuras rectilíneas y complejas.
  • En esta misma línea, Terence Meaden llegó a afirmar que la causa de los círculos podría ser un "vórtice de plasma", un fenómeno asociado, quizás, con algunos sucesos meteorológicos pocos conocidos, como las "bolas eléctricas" y otras manifestaciones de alta energía que si bien no se conocen muy bien tienen existencia real, se las ha registrado y están siendo estudiadas por los físicos. De todos modos, el vórtice de plasma propuesto por Meaden era algo desconocido entonces por la ciencia.
  • La segunda, un poco menos científica, sostenía que los círculos eran producidos por fuerzas naturales manipuladas por una inteligencia no humana.
  • Esto derivó más tarde en algo mucho más insustancial llamado "Hipótesis Gaia", que aduce que los círculos provienen de un llamado de atención del mismo planeta Tierra, que se comunica como entidad viva con los hombres que amenazan su integridad y existencia.

1 comment:

  1. ¿porque ubican los círculos en los cultivos como grandes fraudes si ahí están? y ¡bien hermosos por cierto¡, como las fotos que muestran en este sitio.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...