El relato de un desconocido

Tres amigos concurren a un bar y se acercan a la barra. Allí un enano los saluda y les invita un trago. Al comienzo desconfían, pero terminan aceptando. El enano ofrece contar una historia increíble y sigue convidando tragos. Los tres amigos se prestan al juego.

La historia cuenta las vivencias de un tercero, que es ladrón de cajas fuertes. Cierto día, mientras está realizando un atraco, el ladrón escucha pasos. En segundos ingresan a la habitación dos policías. El ladrón se sabe rodeado. Para ganar tiempo, lanza una herramienta contra los policías y logra herir a uno. Entonces aprovecha la oportunidad. Buscando una vía de escape, salta por una ventana. Es un tercer piso. Cuando cae, sufre un accidente: un pequeño árbol se le introduce en el ano. El dolor es terrible, sin embargo ese árbol ha amortiguado su caída y le salva la vida. No sin dificultad puede huir y dirigirse a un hospital. Al rato, mientras es asistido por un médico, ve que a su lado hay otro enfermo. Sorprendido, comprende que se trata del policía que él había herido. Esa noche la pasará en la cárcel.


Luego de terminar su relato, el enano bebe un sorbo de su copa. Los amigos se ríen y dicen que la historia es poco creíble. El enano sonríe y, pasados unos minutos, anuncia que debe irse. Mientras el enano camina hacia la puerta, los amigos pueden ver, claramente, que el enano renguea.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...