Poveglia, la isla de los horrores

La historia cuenta que durante la peste bubónica del siglo XIV, para evitar la acumulación y putrefacción de cadáveres en las calles y canales de Venecia, sus habitantes comenzaron a llevarlos a la isla donde eran arrojados a grandes fosas y quemados.


Cementerio para muertos y vivos

No sólo muertos fueron recluidos allí, también enfermos y con el tiempo, ganada la ciudad por el pánico, cualquiera que pudiera ser sospechoso de estar contagiado.

Se calcula que más de 200.000 personas, fueron encerradas vivas en aquel gigantesco cementerio.

Los locos y los espíritus

La isla permaneció abandonada durante siglos, sólo el oleaje cada tanto arrancaba restos humanos que habían pasado a formar parte de su suelo.

En 1922 se construyó allí un hospital psiquiátrico. Los enfermos recluidos en Poveglia decían que veían extraños espíritus deambulando por la isla; por su estado de enajenación mental nadie les creyó.

Experimentos truculentos con pacientes y trágica muerte

El médico y director de aquel hospital decidió, quizás afectado por el mismo ambiente del lugar, probar métodos de curación de exagerada crueldad, que incluyeron lobotomías y trepanaciones.

Se cuenta que cuando los fantasmas, no se sabe si los de antes o los surgidos de su inhumana práctica de la medicina, comenzaron a acosarle, se arrojó desde la torre del hospital.

Sin embargo no fue este su final, sino que, según contaron quienes estaban presentes, una extraña nube de humo que nadie sabe de dónde surgió, se introdujo en su cuerpo y lo asfixió.

El terror sigue hoy día

El hospital se cerró, la isla se puso en venta, pero sus únicos compradores huyeron luego de una noche de terror. Nunca quisieron revelar un extraño hecho que desgarró el rostro de su hija, la que debió recibir 14 puntos.

Las uvas de los fantasmas

En Poveglia hay plantados viñedos, por eso de que los restos orgánicos producen exquisitas uvas.

A recogerla sólo han ido los más osados pero huyeron y nunca volvieron. Decían haber sido acuciados por gritos y lamentos desgarradores; y por la agobiante maldad que llegaban a percibir en el lugar.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...