Los Antitranspirantes y el Cáncer de pecho

Hace un tiempo, fui a un seminario acerca del Cáncer de Mama dictado por Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan. Durante el periodo de preguntas y respuestas, pregunte porque el área más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila. Mi pregunta no pudo ser respondida entonces.


Este correo me fue recién enviado, y me alegre que mi pregunta fuera respondida. Le enseñe este correo a una amiga que está yendo a quimioterapia y me comento que, también, se había enterado de esta información en un grupo de apoyo que esta frecuentando. Ahora quisiera compartir la información con ustedes.

La principal causa del cáncer de seno es el uso de antitranspirantes.

Si, ANTITRANSPIRANTES. La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de antitranspirantes/desodorantes. Vayan a casa y chequeen las etiquetas. Desodorantes están bien, antitranspirantes no.

La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células: CÁNCER.

He aquí la razón. El cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas: detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área de la ingle y las axilas. Las toxinas se desalojan en forma de transpiración. Los antitranspirantes como su nombre claramente lo dice, evita la transpiración; por lo tanto, inhibe al cuerpo de desalojar sus toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente. Al contrario, el cuerpo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos, en la medida que no se sudan hacia afuera. La mayoría de los tumores cancerígenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del área de la mama. Precisamente donde se encuentran las glándulas.

A los hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no estamos completamente exentos de desarrollar cáncer de mama por causa de los antitranspirantes. La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres se quedan mayormente en los vellos y no se aplica directamente sobre la piel. Las mujeres que se aplican antitranspirantes enseguida, después de afeitarse incrementan el riesgo debido a pequeñas heridas en la piel que hacen que los químicos penetren más rápidamente en el cuerpo.

POR FAVOR, pasen esta información a todas las personas. El cáncer de mama se está volviendo tremendamente común, y esta advertencia podría salvar algunas vidas. Si se sienten escépticos de esta información pueden hacer sus investigaciones, probablemente llegaran a la misma conclusión.

Gracias.

----Fin del Hoax----

Explicación científica que desmiente el hoax

1. No existe ninguna evidencia de que los antitranspirantes causen cáncer de pecho.

2. El cuerpo no elimina las toxinas a través del sudor. El sudor es un 99.9% de agua. El 0.1% restante consiste en urea en pequeñas concentraciones, substancias grasas, y electrólitos como sodio, potasio, magnesio, etc. Sudar es la manera que tiene el cuerpo para regular su temperatura interior. Al hacer algún ejercicio, aumenta la temperatura y por lo tanto el sudor. La evaporación del agua de la piel, disminuye la temperatura. Previniendo o reduciendo la transpiración de las axilas con un antitranspirante, no afecta la habilidad del cuerpo de eliminar estas basuras, ya que ellas pueden eliminarse a través de otras áreas del cuerpo como las plantas de los pies, las manos, las áreas genitales, etc.

3. No existe ninguna evidencia que el aluminio (uno de los ingredientes de los antitranspirantes) o cualquiera de los otros químicos que lo componen pueda causar la mutación o el daño del ADN que puede llevar al cáncer.

4. Las infecciones superficiales bajo las axilas, probablemente se deban a pequeñas cortaduras al afeitarse bajo los brazos, pero no al cáncer. Aplicando antitranspirantes en el área irritada por afeitarse, se puede aumentar la inflamación pero no causar cáncer.

5. Las glándulas linfáticas no liberan estas toxinas a través del sudor. Las glándulas sudoríferas no están conectadas a las linfáticas. Las glándulas del sudor se localizan en la piel. El hígado y los riñones quitan la mayoría de las substancias y "toxinas" que causan cáncer.

6. Más del 50% de los casos de cáncer de pecho se ubican en el cuadrante exterior superior. Este cuadrante es donde se encuentra la mayoría del tejido del pecho. Por lo tanto, el número de casos de cáncer de pecho en esta área es proporcional a la cantidad de tejido allí existente.

7. Los hombres son menos propensos a desarrollar cáncer de pecho porque ellos tienen menos tejido allí. Las mujeres en cambio, poseen más y por lo tanto tienen más probabilidades en desarrollar cáncer de pecho.

8. Han habido muchos estudios para determinar los factores de riesgo para el cáncer de pecho, y el uso de los antitranspirantes, no está relacionado en modo alguno con ninguno de esos estudios.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...