El Sida en la bebida Pepsi (Hoax)

El 11 de julio de 2011 salta la alarma en muchos países de Sudamérica al difundirse la noticia por e-mail, Facebook y Twitter de que un lote de Pepsi Cola de una fábrica de Guatemala ha sido infectado intencionadamente con el VIH.


HISTORIA

En internet se puede leer el siguiente texto:

“LA FABRICA DE PEPSI ZONA 12 MONTE MARIA, EMBOTELLO PRODUCTO CON SIDA, PEPSI EN ENVASE DE 3 LITROS Y LATA, ETC

porque en marzo de este año los dueños de pepsi y el señor Luis Valenzuela actual gerente de la planta de PEPSI ubicada en 43 calle 1-10 zona 12 MONTE MARIA 1, frente a metro sur en aguilar batres, DESPIDIERON al señor José Manuel Paniagua Martínez de 31 años de edad, quien está infectado con el VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDO más conocido como SIDA, el cual adquirió en el bar EL PASO ubicado en aguilar batres, dicho señor trabajaba directamente en la fábrica de Pepsi específicamente en la sala de jarabes y se descubrió que había estado lanzando SEMEN, SANGRE Y ORINA para infectar a más personas con la enfermedad de la que es portador, esto es normal debido a que seguramente mentalmente está dañado y resentido contra la sociedad.

Pepsi tiene una demanda contra José Manuel Paniagua por daños y perjuicios, en un juzgado de paz penal, por medio de la licda. Heydy Garcia Valiente, dicha persona tiene arresto domiciliar, el problema es que PEPSI distribuyo esas gaseosas, las cuales aun están en el mercado, en supermercados y en tiendas de todo el país, recuerden que en la planta zona 12 se producen todos los empaques desechables, como lata, 20onzas, 3litros 1.5litros, 2.5 litros, los cuales podrían estar infectados con SIDA.

PEPSI HA ESTADO TRATANDO DE OCULTAR ESTO, YA QUE FUERON LLAMADOS VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO NUESTRO DIARIO, AL DÍA, TELECENTRO TRECE, NOTISIETE, pero extrañamente jamás se público sobre este asunto. Seguramente los señores dueños de Pepsi los castillos no les importa la salud y el riesgo que podamos correr ingiriendo esa asquerosidad, nuestros niños pueden estar infectándose al tomar una simple Pepsi

POR FAVOR TOMEN NOTA Y DIVÚLGUENLO, ES IMPOSIBLE COMO GENTE COMO LOS DUEÑOS DE PEPSI POR NO PERDER PARTE DE SU GRAN FORTUNA NO RETIRAN DEL MERCADO Y HACEN UN COMUNICADO DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO

PREGUNTEN EN EL 24225252 EL TELÉFONO DE PEPSI, ESTA INFORMACIÓN ES VERÍDICA.”

VERSIÓN VENEZOLANA

"Urgente urgente, se le agradece a Venezuela no tomar refresco Pepsi, ya que el gerente general se vio afectado con sida y como fue de las supervisoras de la Pepsi el agarró venganza contra la empresa y su sangre la echó en uno de los lotes de refresco Pepsi. La empresa fue demandada pero ya ese lote de refresco anda circulando en la calle... ya se comprobó que hay niños afectados...DIFUNDE ESTA CADENA URGENTE... puede llegar a nosotros ese lote de refrescos Pepsi"

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Nos remitimos al sitio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España, en donde dice:

“¿Cuánto tiempo sobrevive el VIH fuera del organismo humano?

El VIH fuera del organismo es muy lábil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad infectante y es incapaz de reproducirse.

El tiempo que sobrevive el VIH fuera del organismo es muy variable, dependiendo de diversos factores (temperatura, humedad relativa, etc.). Se considera que el 90-99% del VIH existente en un fluido fuera del organismo se inactiva en el plazo de unos minutos a unas horas. Para valorar el riesgo de infección se deberá tener en cuenta el grado de posible exposición al virus y el tiempo que ha pasado desde que ese fluido ha podido dejar el organismo portador.

Hasta hoy no se ha demostrado ningún caso de transmisión del VIH a través de un contacto casual con un medio supuestamente contaminado (pinchazo accidental con una jeringuilla en el parque, en la calle o en la playa, manipulación de preservativos usados, etc.). En general, en caso de contacto con alguno de estos objetos, no se recomienda la realización de la prueba del VIH.

Otras infecciones como el VHB, VHC o el tétanos sí deben descartarse tras una exposición de este tipo.”

Por otro lado, los trabajadores han tenido que desmentir el rumor:

“Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Pepsi Cola acompañados de una representación de trabajadores radicados en la planta Villa de Cura, desmintieron los mensajes recientemente publicados en las redes sociales que dan fe sobre la existencia de un lote del producto que ya circula en la calle, contaminado con Sida, gracias a la malicia de un supervisor de la reconocida compañía.”

También se puede leer:

“Nuevamente nos encontramos con otro caso de alerta alimentaria vía red, más exactamente con un rumor falso y un claro desprestigio de una marca”.

3 comments:

  1. puta que ascoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...