El polémico "virus" Sulfnbk.exe


REPRODUCIMOS EL MENSAJE DE AVISO QUE HA CORRIDO DE CORREO EN CORREO AVISANDO DE UNO DE LOS NUEVOS PELIGROS QUE ACECHAN A NUESTROS ORDENADORES PERSONALES,
EL PELIGROSO 'VIRUS' SULFNBK.EXE

Haced caso a este mensaje, pues yo tenía este virus sin saberlo, como mucha otra gente. Seguid las instrucciones y no hay problema. 

ESTÁ CONTENIDO EN UN ARCHIVO DENOMINADO "SULFNBK.EXE" y su eliminación es muy fácil siempre que lo hagas antes del uno de junio de este año pues es cuando se activa. LOS SISTEMAS ANTIVIRUS NO LO DETECTAN PUES NO ESTÁ ACTIVADO:

-Hacer clic en el botón de INICIO.
-Elegir BUSCAR; ARCHIVOS O CARPETAS
-Escribir el nombre del archivo: SULFNBK.EXE
-Elegir buscar en DISCOS DUROS LOCALES y luego en cualquier otra memoria que pueda almacenar algún archivo incluyendo disquetes.
-Si lo encuentras NO lo abras, desde ahí mismo sobre el ICONO (letras poco legibles negro-blanco, dicen: SULFNBK) hagan clic con el botón derecho y elige ELIMINAR. Te dirá que es un programa y que si lo borran no se podrá ejecutar alguna parte de windows. Por favor ignora todos los mensajes y dale aceptar.

Una vez en la papelera de reciclaje elijan VACIAR PAPELERA DE RECICLAJE. Es importante que NO quede en la papelera, pues ahí también se activa.

POR FAVOR DIFUNDE ESTE MENSAJE.

3 comments:

  1. Este programa, el cual viene por defecto en las distintas versiones de Windows 98, es utilizado para restaurar los nombres largos en el Menú de Inicio. Por ejemplo, en el caso de que el menú Accesorios se esté viendo como Access~1, el usuario puede utilizar este programa para que se vea correctamente.
    El archivo se encuentra alojado en el directorio c:\Windows\Command, ocupa 44 Kb (45,056 bytes), y tiene fecha de creación 05/05/99 10:22 p.m. en Windows 98 Second Edition.
    La confusión acerca de sí éste es un virus o no se debe a la reciente aparición del gusano W32/Magistr. Éste virus de gran difusión, reenvía por correo electrónico archivos del sistema infectados, y en muchos casos, si ha infectado el archivo SULFNBK.EXE, puede ser que un usuario lo reciba como si fuera un virus, cuando en realidad, el mismo, en un principio, es parte del sistema operativo, además de ser inofensivo.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...