Si te sale un aviso para añadir a alguien… (Hoax)

Es interesante hacer notar dos puntos importantes en esta clase de engaños:

Uno, que por fortuna, prima entre los autores de este tipo de mensaje una clara pereza intelectual para crear alertas más elaboradas, y solo apelan (como en este caso y en muchos otros), al simple cambio de un nombre.

Y dos, que lamentablemente sigue existiendo gente demasiado crédula.

Cuando reciba mensajes similares (con cualquier dirección "prohibida"), bórrelo. Aún cuando un usuario estuviera realmente infectado, no gana nada con reenviar el mensaje a decenas de conocidos. ¡Usted mismo se está convirtiendo en un virus "manual" al propagar el mensaje!...

[NOTA: El siguiente texto se reproduce respetando literalmente el mensaje original, incluyendo sus errores gramaticales, ortográficos y de sintaxis.]

--- Comienzo del Hoax (Ejemplo 1 textual) ---
SALUDOS

SI TE SALE UN AVISO PARA AÑADIR A ALGUIEN EN TU MESSENGER CON LA DIRECCION: J_LANGO_FERREIRA@HOTMAIL.COM NO LO ACEPTES!!! ES UN NUEVO VIRUS EXTREMADAMENTE POTENTE QUE SE TRANSMITE A TODOS TUS CONTACTOS Y TE FORMATEA EL ORDENADOR. ESTO ES MUY IMPORTANTE!!! MANDALE ESTE MAIL A TODA LA GENTE QUE TENGAS EN TU MSN.


POR FAVOR ESTO TIENE QUE SABERLO TODA TU LISTA DE E-MAIL PORQUE SI NO LO MANDAS A TI TAMBIEN TE PUEDE AFECTAR, PORQUE SI ERES CONTACTO DE UNA PERSONA QUE LO ACEPTO A TI TAMBIEN TE LLEGA EL VIRUS. MANDA ESTE MAIL A TODOS POR POR FAVOR!!!!!!! ¡¡¡¡URGENTE, URGENTE, URGENTE, URGENTE, URGENTE, URGENTE!!!!!!

--- Comienzo del Hoax (Ejemplo 2 textual) ---

Fw: BRUJITA TIERNA 69
Subject: URGENTE VIRUS : brujita_tierna69@hotmail.com

SI TE SALE UN AVISO PARA AÑADIR A ALGUIEN EN TU MESSENGER CON LA DIRECCION: brujita_tierna69@hotmail.com NO LO ACEPTES!!!

ES UN NUEVO VIRUS EXTREMADAMENTE POTENTE QUE SE TRANSMITE A TODOS TUS CONTACTOS Y TE FORMATEA EL ORDENADOR. ¡¡¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!!! MANDALE ESTE MAIL A TODA LA GENTE QUE TENGAS EN TU LISTA DE DIRECCIONES (MSN).


POR FAVOR, ESTO TIENE QUE SABERLO TODO EL MUNDO, PORQUE SI NO LO MANDAS, A TI TAMBIEN TE PUEDE AFECTAR, PORQUE SI ERES CONTACTO DE UNA PERSONA QUE LO ACEPTO, A TI TAMBIEN TE LLEGA.

--- Comienzo del Hoax (Ejemplo 3 textual) ---

SI TE SALE UN AVISO PARA AÑADIR A ALGUIEN EN TU MESSENGER CON LA DIRECCION: LORD_IN_UTERO@HOTMAIL.COM NO LO ACEPTES!!! ES UN NUEVO VIRUS EXTREMADAMENTE POTENTE QUE S ETRANSMITE A TODOS TUS CONTACTOS Y TE FORMATEA EL ORDENADOR.¡¡¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!!! MANDALE ESTE MAIL A TODA LA GENTE QUE TENGAS EN TU MSN . PORFAVOR ESTO TINE QUE SABERLO TODO EL MUNDO PORQUE SI NO LO MANDAS A TI TAMBIEN TE PUEDE FCTAR PORQUE SI ERES CONTACTO DE UNA PERSONA QUE LO ACEPTO A TI TAMBIEN TE LLEGA EL VIRUS. MANDA ESTE MAIL A TODOS PORFAVOR. URGENTE 

No existe actualmente ningún reporte de un virus que cumpla exactamente las condiciones aquí descritas.

Por lo tanto, al momento actual debe tomarse este aviso como un HOAX, una falsa alarma. Si recibe un mensaje similar, no lo redistribuya, y simplemente bórrelo.

Pero recuerde que existen numerosos gusanos que utilizan la lista de contactos del Messenger para enviar sus mensajes infectados.

Cualquier archivo vinculado a un mensaje de correo electrónico, u ofrecido tanto por extraños como por conocidos, en programas que permitan el intercambio de estos, puede encerrar riesgos muy grandes si es abierto sin tomar precauciones. Utilice el sentido común. No abra jamás ningún archivo no solicitado.


Existe una larga lista de mensajes que en realidad se tratan de bromas o engaños, conocidos en la red como "hoaxes", y que circulan a través del e-mail, advirtiendo sobre "virus" inexistentes.

Su común denominador, es pedirnos que se los reenviemos a todos nuestros conocidos. ¡Jamás lo haga! No solo llegará a saturar muchas casillas de correo, sino que estará divulgando su dirección de correo, y las de sus amigos, a los spammers, los inescrupulosos generadores de correo basura.

Fuente: vsantivirus.com

1 comment:

  1. Have used Kaspersky Anti virus for a couple of years now, and I would recommend this anti virus to all you.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...