Nestlé y comida de banana con vidrios (Hoax)

Desde hace unos días está rondando un mensaje en los estatus de todos los perfiles de Facebook que tengan contacto con bebés: mamás, papás, abuelos, tíos preocupados, etc., difunden esta info:

Nestlé pide a todos devolver toda la COMIDA DE BANANA de bebés que expiren en el 2012, ya que pueden contener VIDRIO. Por favor reenvía por la salud de todos los bebés, aunque no seas padre. Puedes salvar un bebé.

Hay distintas versiones del mismo. En algunos se menciona Gerber en vez de Nestlé, también "colado" en vez de "comida" y varían los números de lote en muchos de ellos.

La cuestión real es así: En Francia (si, sólo ahí) retiraron del mercado un producto de Nestlé que se llama "P'tit Pot", ya que un cliente encontró un trozo de vidrio en uno de los potes sabor banana. Por precaución se difundió la información en dicho país y se sacó de la venta el lote en cuestión (Nº10980295). De hecho, podemos leer en el comunicado oficial de la página de Nestlé (inglés), que sólo se vio afectado dicho producto y que su venta es exclusiva dentro de Francia.

Como buen hoax, se originó en una noticia real y se fue modificando y "falsificando" para que tenga sentido en los distintos países a los que llega.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...