Quién visitó tu perfil de Facebook (Hoax)


En las redes sociales el factor más importante que existe es la necesidad de saber lo que han hecho tus contactos a lo largo del tiempo, por ello uno de los principales peligros que existen son los virus, aplicaciones y hoaxes que se derivan con mensajes tipo “Descubre quien visita tu perfil de Facebook” o “Quien te ha visitado en Facebook”

 En base a estos mensajes, hace que nos pique la curiosidad y hagamos clic en esos enlaces, sin saber a ciencia cierta que va a pasar en realidad. Estos mensajes nos llegan por medio de los contactos que ya han hecho clic, o están utilizando estas aplicaciones de spam que existen dentro de Facebook, expandiendo así su difusión y convirtiéndolos casi en un virus.

Ya hay muchos contactos de Facebook, que han hecho clic en un enlace-trampa llamado quientehavisitado.com y al hacerlo, se ha abierto una ventana de chat con cada uno de sus contactos con el siguiente mensaje:

“hola (nombre del amigo), me acaban de pasar esta web para poner un contador de visitas en tu muro y fotos: cópialo y pégalo para entrar: quientehavisitado.com”

Si un contacto escribe la dirección www.quientehavisitado.com en su muro aparece el siguiente mensaje:



Este mensaje publicado en el muro hace que quien pulse en este enlace vaya a parar a una página donde se explica que tienes que hacer para poder saber quien ha visitado tu perfil, cuando se llega a esa página hace que se ejecute un código para instalar una aplicación no autorizada dentro de Facebook aprovechando una vulnerabilidad de la página.

El código que indica que se copie y pegue en Facebook hará que se abra una ventana de chat a todos los contactos con el mensaje para que hagan lo mismo.

En caso de que hayas visitado la página y realizado los pasos, puedes eliminar esta aplicación desde:

Cuenta> Configuración de Privacidad> Aplicaciones y sitios webs> Edita tu configuración -> Aplicaciones que utilizas> Busca una aplicación llamada “Quien visita tu perfil” y pulsa en Eliminar.

Si recibes este mensaje, por favor, no realices los pasos que indica, para evitar que continúe extendiéndose.

Fuente: pcnovatos.com

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...