10 Mitos del Twitter

1.- Cuanta más gente me siga, mejor. Como en la vida, es mejor tener pocos pero buenos amigos que muchos pero malos. Es preferible que haya 100 personas que lean con interés lo que dices a que haya 100 mil que apenas prestan atención. Es mejor, simplemente, porque convierte Twitter en un sitio más interesante.


2.- Cuanta más gente siga yo, mejor. Exactamente igual que en el caso anterior. Si sigues a 50 y les prestas atención es mucho mejor que si sigues a 100 mil y no lees lo que dicen. Además, hay que tener en cuenta que 100 usuarios activos colapsan un perfil de mensajes en un par de horas. Y que este punto puede controlarse, no así el anterior.

3.- Cuanto más escriba, mejor. Lo mejor en Twitter es escribir cuando apetece y lo que apetezca. No hay que colapsarlo todo con mensajes ni ponerse plazos. Puedes pasar días sin escribir o mandar todos los tuits de una semana en una hora. La constancia es buena consejera, eso sí, pero para quienes lo usen como una herramienta profesional, no para los que quieran un Twitter personal.

4.- Twitter puede mandar muchas visitas a una página. Depende de con qué se compare. Comparado con Google apenas es relevante. El volumen de tráfico que Twitter puede redirigir a un sitio web, en un caso de éxito, se asemeja más al de Digg o Menéame. Eso sí, Twitter crece mucho más y quizás dentro de otros cinco años sea tan importante como el buscador o como Facebook.

5.- Los famosos tienen que escribir su propio Twitter. Conviene que lo hagan, pero si son honestos, explican cómo lo actualizan y diferencian los mensajes, no tiene por qué ser así. Eso sí, para que el perfil tenga éxito la mejor receta es actualizarlo uno mismo. Más que nada porque es tu identidad la que está en juego.

6.- Hay una forma concreta de usarlo. Todo lo contrario. Aunque haya gurús que defiendan que ciertas prácticas son las correctas, un perfil de Twitter debe ser un fiel reflejo de su autor. Si es espontáneo, será espontáneo. Si es organizado, lo mismo. Si es polémico, será polémico. Si es adictivo, se hará un adicto. Y no hay forma de evitarlo.

7.- Hay que tener uno porque todo el mundo tiene. Hay quien lo piensa, no es una broma. Así que una recomendación: para leer Twitter no hace falta una cuenta. Si no vas a actualizarla porque no te interesa, no la crees. Mira primero y luego decide si participas.

8.- Hay que contestar a todos los que critican. Dice un refrán que "el mayor desprecio es no hacer aprecio". Sin llegar a tanto, sí hay que estar preparado para recibir un aluvión de críticas desde el primer tweet. Y no hay que contestarlas todas, ni mucho menos, aunque conviene resaltar y aceptar las razonadas e incluso rectificar si es necesario.

9.- No sirve para nada. Una vez más, depende del usuario. Si se usa forzado y con desgana lo es, y la mejor solución es no utilizarlo. Hecho con gusto y para divertirse es útil, rentable y muy interesante.

10.- Es sólo una herramienta para acosadores. Twitter sobrevivirá o acabará enterrado por las imitaciones que puedan surgir, pero en los últimos cuatro años ha cambiado notablemente la forma de comunicar, comunicarse y mantenerse informado: es un directo permanente sobre el estado del mundo.

Fuente: Publimetro

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