La Farsa de la Huelga a la Japonesa

Según wikipedia, La huelga a la japonesa es una leyenda urbana extendida en España y algunos países de América Latina, aplicable a la industria. Según esta teoría, los empleados que hacen la huelga a la japonesa trabajan más de lo habitual como medida de presión. Así, se provocaría un aumento de la producción y los precios caerían por la ley de la oferta y demanda, pues los dueños de la industria no podrían colocar su producto en el mercado ya que están acostumbrados al método "justo a tiempo" y los costes de almacenamiento son muy altos.
Además, al acudir a su puesto seguirían cobrando su sueldo, algo que no sucede en una huelga convencional.

En muchos países existe la creencia de que los empleados japoneses son más fieles a sus empresas, lo que habría provocado la extensión de este mito. Sin embargo, en Japón no se hace este tipo de huelga. Allí son más frecuentes los paros convencionales o las huelgas de celo, donde el empleado acude a su puesto de trabajo pero no presta atención a su labor, provocando una mayor probabilidad de que los productos sean defectuosos

1 comment:

  1. Look at the way my partner Wesley Virgin's autobiography begins in this SHOCKING and controversial video.

    You see, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "self mind control" secrets that the CIA and others used to get whatever they want.

    THESE are the EXACT same secrets lots of famous people (notably those who "became famous out of nothing") and the greatest business people used to become rich and successful.

    You've heard that you utilize only 10% of your brain.

    Really, that's because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Maybe that conversation has even taken place INSIDE your own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind seven years ago, while riding an unlicensed, beat-up trash bucket of a car with a suspended license and in his bank account.

    "I'm so frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You've taken part in those thoughts, am I right?

    Your very own success story is going to happen. All you need is to believe in YOURSELF.

    CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...