El Engaño de los Samsung Galaxy en Facebook

Seguramente te has preguntado si realmente se están regalando esos cientos y cientos….  y cientos de Samsung Galaxy S4 por que “no pueden ser vendidos”, a través de facebook en las últimas semanas. Si tienes dudas ahí va la respuesta.


El mensaje te sonará, pero la diferencia es que la cantidad de terminales que se van a regalar son completamente diferentes cada vez así como la fecha de fín. Esta es la publicación:
"Tenemos 341 cajas con SAMSUNG Galaxy S4 que no pueden ser vendidos, porque han sido desprecintado. Por lo tanto, Vamos a elegir a 341 personas completamente al azar en 10 de Junio de 2014 y los ganadores se publicarán aquí.
¿Quieres uno?

1)”Comparte” esta foto
2) Clic en “Me gusta” sobre la nuestra pagina.

¡Buena suerte!

¿Como podemos saber si el concurso de los Samsung Galaxy S4 es una estafa?

Bueno, adivinarlo “por que sí” no es una opción así que vamos a ver cuales son los motivos que nos llevan a saber que este tipo de concursos son simplemente para conseguir likes a una página.
  El primero de ellos es fijarnos siempre en la antigüedad de la página que está realizando la promoción. Como siempre es una página recien creada en facebook, con ninguna referencia, una sola imágen que siempre viene a ser varias cajas cerradas de samsung galaxy s4 o del teléfono que se promociones (sí también regalan iphones 5 y otras cosas) muy bien colocadas y la única entrada que hay es la del concurso, por lo que la página carece de ningún contenido.

La portada de la página siempre da la sensación de que realmente se están regalando cosas, pero en una especie te tómbola, ya que suele ser bastante descuidada y hecha aprisa y corriendo.

El mensaje es ese tan sospechoso que he comentado arriba, que se regalan por estar desprecintados, cosa que nos da pié a pensar cómo se han desprecintado, y por qué sitios como media markt y otras tiendas los vuelven a precintar y los venden (sí, las cosas que se devuelven y reparan las vuelven a vender).

Nunca encontrarás ningún dato sobre una ubicación física, relación con algún tipo de tienda o algún dato que nos permita ponernos en contacto con los promotores del sorteo.

Además de ello lo que más nos prueba que es una estafa, es que existen infinidad de anuncios exactamente iguales con una redacción un tanto pésima y que simplemente nos invita a compartir y hacer like. No se ve solo una vez, yo en mi caso ya es la 3ª vez o así que veo el mismo concurso en una página distinta con las características que he mencionado y que solo cambia la fecha y la cantidad de terminales.

El concurso una vez finalizado o bien no publica ningún ganador, o simplemente es una lista de nombres inventados que no existen como participantes.

Si con estas pequeñas reglas no te quedas convencido, quizás el día de la publicación de los ganadores te sea suficiente al haberte olvidado de la página y no ver tales ganadores, o también cuando veas la misma publicación exacta con otro descomunal número de terminales pero esta vez con iphones 5 o algo similar.

¿Qué es lo que consiguen entonces con estos concursos?

Es tan simple como una campaña de marketing fraudulenta. Estos concursos persiguen el único objetivo de conseguir miles de likes, para luego poder llegar con alguna publicación a todos estos usuarios. Imagínate que hacen 10 concursos así, y que cada uno tiene 10000 likes (cosa bastante fácil), si comparten alguna publicación de una página, producto u oferta con esos perfiles llegarían a un público objetivo de 100000 personas interesadas en algo que posiblemente esté directamente relacionado con lo que ofrecen, o incluso simplemente perseguir el objetivo de conseguir visitas ya sea para uso propio o para revenderlas como visitas reales.

El límite de las posibilidades que brinda este tipo de prácticas es ilimitado, pero claro, no pienses que te puedes poner a hacer concursos de estos ya que facebook te lo va a clausurar en cuanto sepa de su existencia, es más, incluso puede tener repercusiones si lo has realizado con tu propio perfil, cosa que es un tanto peligrosa.

Te invito a entrar en la página de la publicación que te ha hecho llegar hasta aquí y analices los puntos que he indicado para que corrobores la veracidad de los mismos.

2 comments:

  1. trimakasih infonya...
    sangat bermanfaat...
    salam sukses...

    ReplyDelete
  2. There is a chance you're eligible to get a free Apple iPhone 7.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...