Seis Mitos populares desmentidos por científicos

Un par de científicos de la Universidad de Indiana publicaron en el British Medical Journal sobre algunos mitos y creencias populares que se dedicaron a investigar y desmontar. El resumen está publicado en The Guardian: Scientists debunk myths y muy resumidos son estos:

  1. No es cierto que la mayor parte del calor corporal en los seres humanos se pierda por la cabeza
  2. El azucar no convierte a los niños en hiperactivos
  3. Comer a deshoras por la noche no engorda más que hacerlo día
  4. Remedios caseros como los plátanos, aspirinas, fructosa, gluocosa, alcachofas, chumberas y otros remedios populares no alivian la resaca
  5. La flor de pascua no es venenosa
  6. Tampoco es cierto que haya más suicidios durante los periodos vacacionales
Aparte de hacer los oportunos experimentos también revisaron el origen de algunos de estos mitos. Por ejemplo el del calor corporal se remonta a un manual de supervivencia de los años 70 del ejército norteamericano, que prevenía asegurando que entre el 40 y el 45 por ciento del calor se pierde por la cabeza… pero sin fundamento científico alguno.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...