El Bombillo Cubano


Era el año 2006, en aquella Venezuela claramente acentuada por el acontecer político en el que atravesaba. Una Sra cualquiera en una residencias de clase media cualquiera. Esta sera era una acérrima opositora del gobierno del Presidente Chávez, veía Globovisión desde que se levantaba hasta que se acostaba, en su casa estaba prohibido ver otra canal que no fuera ese, escuchaba programas en la radio con clara tendencia opositora, asistía sin falta a todas las marchas y concentraciones que los dirigentes opositores convocaban, en fin, todos estos elementos fueron radicalizando la postura política de esta señora, quien a su edad añoraba aquellos años donde se vivía mejor con los Adecos.  Cuentan que una vez, en los sucesos de abril de 2002, ésta señora calentaba calderos con aceite por si se le ocurría a algún rojo marginalinvadir su territorio.


Un día la Sra se enteró de que el gobierno tenía un plan para remplazar bombillos incandescentes por ahorradores y que Cuba prestaría la colaboración a través de un convenio con Venezuela de enviarle los bombillos. Se dice que en poco tiempo comenzó el rumor de que los bombillos tenían una cámara oculta para espiar a los venezolanos, para observar como se comportaban, para ver si tenían mas de dos televisores para quitárselos y dárselos a los vagos chavistas. Todo este rumor radicalizó la postura de la Sra diciendo “Ahora si es verdad que estos coñoemadres chavistas se pasaron, ya basta de tanto miedo, si a esa gente se le ocurre venir para acá a cambiarme mis bombillos amarillos me van a conocer el apellido”. 
 
Una mañana suena el timbre del apartamento de la señora, se encontraba sola, al mirar por el ojo mágico de la puerta pudo apreciar a un negro con aspecto de “obrero pobretón”, la radical señora ya tenía su cuartada lista, se juró que no dejaría entrar a ese chavista marginal a cambiarle sus bombillos, así que buscó un bate de madera que su esposo conservaba, se acercó a la puerta con cautela, cual leona acercándose a su presa, al llegar a la puerta no lo pensó, abrió rápidamente la puerta y se abalanzó con todas sus fuerzas sobre el negro, propinándole un gran batazo en la cabeza y matándolo casi instantáneamente. Lo que no sabía la Sra es que el hombre que había matado, creyendo que era un enviado de Chávez y Fidel, no era más que un trabajador de la CANTV que venía a resolver un problema en el teléfono de la Sra que había reportado dos días antes.

1 comment:

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...