La Autopista Fantasma


Esta leyenda urbana, como todas, no tiene un origen fijo. Pero se dice que todo nace por algo, ¿no?. Varias son las versiones, pero tienen un punto en común, y es que gente viajando en coches se encuentra en autopistas que después desaparecen, hasta con el auto en movimiento.


La leyenda de la autopista fantasma tiene siglos, en las versiones más antiguas, se dice que una joven paraba a los jinetes para que la subieran. La historia nos cuenta que una mujer vestida de blanco con las ropas rotas, se aparecía frente a los viajeros, siempre cerca de una peligrosa curva. Pide que la lleven, y cuando sube permanece en silencio hasta que misteriosamente desaparece del auto. Más tarde, quien la llevaba, se enteraba de que esta mujer había fallecido mucho tiempo antes, en un accidente. Cuando tenía traje de novia, seguramente el accidente incluía a su novio. A veces la mujer se desvanecía justo en la curva donde murió, otras el que fallecía era el conductor en un choque igual al que la llevó a la muerte a ella.

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...