Pepsi Limón


Hace un tiempo fue lanzada en México una nueva bebida llamada Pepsi Limón. No tardó en aparecer un mensaje de correo electrónico que se convirtió en cadena para tratar de desacreditarla:


[Comienzo del mensaje]
Asunto: Pepsi Limón
Quien sabe si sea cierto pero aguas!!!!!!!!!!!!!

Una persona que trabaja en Pepsicola mexicana
(*filial de pepsico inc.) menciono lo siguiente:

Debido a que el liquido especial sabor limón de este refresco debe permanecer almacenado en enormes depósitos antes de ser envasado, utilizan una sustancia conservadora conocida como feniltratopolomina compuesta, misma que al contacto con el agua carbonatada (H2OC), entre otras sustancias como Cl, NO3, Na+, Mg++, K+,produce un potente veneno debido a la cantidad de radicales libres que quedan esparcidas en los núcleos de los polos negativos de los ánodos de sulfuro, es similar a un potente veneno de toxicidad +5 que caracteriza a las hormigas sibaritas que son peligrosos insectos de la selva de las amazonas.

Los efectos no son percibidos enseguida, es como el cianuro (el asesino silencioso), que se va alojando en la sangre y se va esparciendo por todo el organismo hasta que produce un estado de choque, que afectando el sistema nervioso central llega a producir coma por muerte cerebral.

Es importante que evites la ingestión de esta bebida, ya que si es combinada con alcohol, su efecto se acelera al 100%.

Ten mucho cuidado, ya que se han reportado 300 muertes en tan solo dos semanas que ha salido al mercado, entre otros tantos cientos de personas que han quedado en estado autista por haberla probado al estar lanzando la promoción al mercado.

[Fin del mensaje]

Comentarios:
El mensaje es falso por donde lo mires:

Buscando la palabra "feniltratopolomina" en cualquier buscador de Internet, no hay información de ningún tipo.

¿Alguien escuchó o leyó alguna noticia sobre 300 muertes en una semana y cientos de personas en estado autista (en todo caso, sería en estado de coma o en estado vegetativo) por tomar una Pepsi? Por más que lo quieran tapar, esto sería imposible.

¿Hormigas sibaritas del Amazonas? Volvemos a los buscadores, ningún resultado.

¿Desde cuándo el cianuro actúa lentamente? Por el contrario, sus efectos son inmediatos.

Fuente. rompecadenas.com

2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...