Las cadenas y hoaxes más absurdos del BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger es una excelente herramienta de comunicación a nivel mundial, en condiciones normales permite la fácil comunicación entre personas de una manera particularmente rápida.

La posibilidad de enviar mensajes grupales es, sin duda, una característica muy útil.  Sin embargo, muchas veces se abusa del envío de mensajes de este tipo sin saber el impacto que tiene realmente.


¿Qué son los hoaxes?

Un hoax es básicamente información falsa o engañosa que, en este caso, se envía como una cadena vía BlackBerry Messenger.  La mayoría de las veces este tipo de información es enviada con la intención de que creas que algo falso es real.  Este tipo de mensajes se envían para dañar la reputación de personas o empresas debido a que contienen información “supuestamente oficial”.

En otros medios (correo electrónico), se envían hoaxes con el fin de obtener información de usuarios, correos electrónicos que posteriormente serán utilizados para el envío de publicidad y/o spam.

Las cadenas y la desinformación.

¿Quién no conoce una cadena o no ha recibido alguna? Vaya, esto existe desde que tus abuelitos pensaron o no tener a tus papás. Con la existencia de plataformas tecnológicas tan fáciles de usar las cadenas cada vez son más fáciles de enviar y por tanto recibir.

Si eres un usuario activo de BlackBerry Messenger, estoy seguro que has recibido mensajes como estos:

“Blackberry informa Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su BlackBerry, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su mora se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat.”

O algo similar a esto:

“Estimados usuarios BlackBerry, vamos a hacer una actualización para BB MSN de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior este es el verdadero código de actualización para tu blackBerry: BB859Z23380; al difundir este mensaje a todos tus contactos automáticamente tu telf se va a apagar y prender y podrás contar con el nuevo sistema 6.8O de blackberry. a mi si m aparecio”

Así podría mencionar una gran cantidad de mensajes; todos ellos falsos.  Research In Motion (RIM) o BlackBerry (la marca insignia de RIM) no utiliza BlackBerry Messenger para informar problemas, ofrecer actualizaciones o mejoras, emoticonos, letras de colores y mucho menos te pedirá que ingreses códigos secretos para desbloquear funciones.

Las cadenas, lejos de ayudar o informar contienen información poco confiable y muchas veces molesta.  Además imagina el comportamiento normal cuando se envía una cadena.  Suponiendo que tú envías a 4 personas un mensaje, los 4 contestan a otros 4 y así sucesivamente al enviarse por el tercer grupo de usuarios tendrías ya 85 mensajes.  Ahora traduce esto en los millones de usuarios de usuarios de BlackBerry Messenger.  Este envío desmedido ocasiona saturación en el servicio y la saturación hace que el envío de mensajes sea más lento entre los usuarios.

Para personalizar tu BBM, agregar iconos o cambiar la fuente de tu BlackBerry existen aplicaciones para ello: FancyCharacters (iconos), FontCollection (tipografía), Jingu (iconos e imágenes gratuitas).

RIM sólo utiliza medios oficiales para informar sobre cualquier tema relacionado a su servicio por lo que puedes estar seguro que cualquier cadena en nombre de RIM o BlackBerry ES FALSA.

¿Enviar o no enviar? Esa es la cuestión…

¿Recibiste un mensaje y crees que puede ser verdadero? Asegúrate antes y si consideras importante o valiosa la información compártelo.  No todas las cadenas son falsas y algunas incluso se envían con buenas intenciones.

Chistes y más chistes.  Sí, recibir un buen chiste es agradable de vez en cuando, pero si envías todos los chistes que encuentras, repitiéndolos cada 5 minutos estoy seguro que muchos de tus contactos no querrán recibirlos más.  BlackBerry Messenger tiene la opción de crear categorías para que así mandes mensajes sólo a los grupos de amigos que deseas.

Fuente: bbquicktips.com

No comments:

Post a Comment

Las historias, mitos y leyendas publicadas en este blog, no pretenden descalificar ni desprestigiar a las personas por su condición física, sexual o ideológica. Las historias son sólo eso, historias que le sucedieron al amigo de un amigo. Los comentarios en este blog son responsabilidad de quien los emite. Por favor se moderado y respetuoso hacia el punto de vista de los demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...