La Historia del Hombre Elefante

¿Por qué el Hombre Elefante sigue asombrándonos tras tantos años? Desde luego su fama no se la debe ni al cine ni al teatro, pues ya en vida fue una leyenda y un ejemplo para el resto de los mortales. Merrick nos enseñó que pese a su horripilante aspecto físico el interior humano es lo más importante.
Leer más...

Los tres últimos deseos de Alejandro Magno

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro contestó al general:


  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Fuente: erroreshistoricos.com
Leer más...

El Misterio de la Mona Lisa

El cuadro, perteneciente a Leonardo da Vinci, data del período de tiempo entre 1503 y 1506. Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, cuya técnica empleada fue el “sfumato”: un procedimiento muy típico de Leonardo da Vinci en el que se superponen varias capas de pinturas muy finas y delicadas, consiguiéndose un efecto vaporoso que imprecisa los contornos dando sensación de borrosidad.

Además, el pintor jugaría con las perspectivas, dibujando así un horizonte más alto que otro, lo que consigue que La Gioconda se muestre más alta si se la observa desde el lado derecho.


La obra es propiedad del Estado Francés desde el siglo XVI y se puede ver en el Museo del Louvre, de París. Pero a pesar de la cantidad de información técnica e histórica que se tiene acerca de la Mona Lisa, lo cierto es que nunca se han llegado a saber una serie de cosas: quién es esta misteriosa mujer y, sobre todo, por qué sonríe.

Según información recogida, e incluso elaborados estudios históricos, la tesis más votada es que esta mujer era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de “La Gioconda”), cuyo nombre era Lisa Gherardini.

Esta teoría sería apoyada en su libro “Mona Lisa, mujer ingénua” el historiador italiano Giuseppe Pallanti, convencido de que se trataba de Gherardini, una dama de Florencia que se habría casado por segunda vez con Francesco. Éste se habría quedado viudo y habría tenido con Lisa cinco hijos vástagos. Según los estudios, se habrían casado cuando Lisa tenía 16 años y habría posado para Leonardo cuando contaba con 24 o 25. El historiador la habría llamado “donna ingenua” porque éste era un apelativo cariñoso que el marido empleaba con ella.

Otras hipótesis apuntan a que se trataba de una cortesana, o de una modelo irreal imaginada por el artista. Incluso, se ha llegado a decir que se trataba del propio Leonardo.

No obstante, la tesis inicial parece ser la más convincente. Pallanti da pruebas fehacientes de ello. Así, se confirmarían las teorías expuestas por el escritor italiano Giorgio Vasari en “Vidas de los mejores pintores, arquitectos y escultores italianos”, que se publicó en 1550 y que sería ampliada en 1568.

Una vez concretado esto, la pregunta sería ¿y de qué se ríe Mona Lisa?

Hasta la Universidad de Yale en Estados Unidos nos acercamos para explicar las investigaciones allí llevadas a cabo. Éstas dicen que la dama sonríe porque está esperando un hijo. Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.


Se dice que Leonardo la pintó consiguiendo un efecto por el cual si miras directamente la sonrisa, ésta desaparece y sólo reaparece cuando se observa cualquier otra parte del cuadro.

Sea como sea, nunca se ha llegado a saber el verdadero estado de ánimo de la Mona Lisa. Qué se esconde tras esa misteriosa y desconcertante sonrisa, que según se mire parece pícara, protectora, triste, serena o hasta malévola.

Así descansan mitos y leyendas en referencia a la obra, más aún cuando el 21 de agosto de 1911 fue robada del Museo del Louvre. El autor del robo sería un tal Vicenzo Peruggia, al que la policía consiguió coger en diciembre de ese mismo año. Después de recorrer una serie de ciudades como Florencia, Roma y Milán, volvería, sana y salva, al Louvre en 1914.

Actualmente está protegido por unos potentísimos sistemas de seguridad y protección. De la misma forma, está asegurada también la pervivencia de miles de incógnitas sin respuesta. Incógnitas que siempre adornarán la fama de la obra.

Fuente: Todomisterios
Leer más...

El Misterio de la Combustión Humana Espontánea

Por combustión humana espontánea (SHC, del inglés Spontaneous Human Combustion) se entienden los casos en los que una persona de forma repentina arde hasta la incineración sin que haya habido, en apariencia, causas exteriores. Como ves, suena inquietante.

El primer caso registrado se fecha en 1725 y va asociado al nombre de Nicole Millet. En un principio, se le imputó al marido la responsabilidad del suceso. Sin embargo, la audaz defensa se basó en una hipótesis acaso no tan fantasiosa: la mujer había ardido de suyo, convirtiéndose en pira humana sin motivo conocido.

Las pruebas se basaban en un detalle curioso: ni la silla donde se encontraba ni el suelo en contorno mostraban signos de que se hubiese producido un incendio, según narró años después Jonas Dupont, quien recogió el caso en su De Incendiis Corporis Humani Spontaneis (1763). Con esta obra, Dupont puso el dedo sobre la llaga, mejor dicho sobre la ceniza, popularizando un fenómeno tan raro que al principio, por fuerza, tenía que confundirse con una especie de fuego divino y castigo sobrenatural.
Pero los presuntos casos de combustión humana espontánea no se quedaron ahí. De hecho, el siglo XX es fértil en tales. Por ejemplo, el 2 de julio de 1951, en St. Petersburg, Florida, los restos de la sexagenaria Mardy Hardy Reeser fueron descubiertos por su casera. De la señora Reeser quedaban apenas el cráneo miniaturizado, un par de vértebras y el pie izquierdo. Lo demás, cenizas. Asimismo, las paredes estaban como barnizadas por una especie de sustancia aceitosa y grasienta.

En 1964Helen Cornway, otra anciana de un pueblo de Pennsylvania, se unió a la lista, lo mismo que, en 1966, el doctor John Bentley, de 92 años de edad, uno de cuyos pies fue hallado en el baño de su casa rodeado de ceniza. Lo sorprendente también en este caso es que el incendio apenas hubiese afectado al resto del cuarto, circunscribiéndose a un contorno preciso y delimitado. Uno de los últimos episodios, en fin, sucedió en Gales, en 1980. La víctima se llamaba Henry Thomas, de 72. Se encontraron los dos pies y trozos del cráneo.

En la mayoría de las muertes, la explicación oficial se resumía en incendios involuntarios causados accidentalmente, por ejemplo mediante cigarrillos no apagados correctamente. Que las víctimas fuesen todas de avanzada edad, por consiguiente más sujetas a descuidos y menos capaces de reacción, parecería corroborar la teoría.

Sin embargo hay un grandísimo “pero”: quemar un cuerpo de modo que se vea convertido en ceniza no es tan sencillo. Efectivamente, se necesitan los rigores del mismo infierno para que de los huesos no quede sino carbonilla, temperaturas en todo caso muy superiores a los mil grados centígrados. ¿De qué manera una colilla caída sobre un tejido podría convertirse en semejante deflagración?

Fuente: todomisterios
Leer más...

Los feos van más a la cárcel

El aspecto físico importa hasta para las decisiones de un jurado. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, Nueva York, la belleza del acusado influye tanto en el veredicto como en la sentencia.

La famosa imagen por la que se representa a la Justicia con los ojos cerrados, no es cierta porque los jurados están influidos por la belleza. Según un estudio realizado por una Universidad de Nueva York y publicado en la revista Behavioural Sciences & The Law, el aspecto físico hace que el jurado se decante por un veredicto o por otro.

En el estudio se desprende que las personas poco agraciadas físicamente, reciben un 22% más de sentencias que aquellos a los que la naturaleza ha otorgado la hermosura exterior. Además de ello, los acusados que son poco atractivos, reciben condenas mucho más largas que los denominados guapos, con una media de 22 meses en prisión.  

Son muchos los estudios realizados sobre la influencia en los demás del aspecto físico, y más en situaciones en las que se juegan la prisión. Un artículo publicado en la revista American Journal of Forensic Psychology, demostró que aquellos que llevan gafas obtienen más sentencias favorables porque el jurado siente que son más inteligentes.

Fuente: sabiasesto.com
Leer más...

21 de Mayo de 2011, ¿Fin del mundo?

Faltan unos cuantos días para saber si Harold Camping, un predicador de Oakland, California tenía razón cuando predijo que el fin del mundo será el 21 de mayo. ¿Crees que sea cierto?

Camping no sólo predijo el día, también afirma la destrucción que ocurriría por ahí de las 18:00 horas, habría reportado el sitio web The Independent.
Tan seguro está el predicador y la compañía Family Radio, una organización religiosa fundada totalmente por donaciones de los oyentes, que en su sitio web tienen marcado el título el Día del Juicio, agrega un calendario con la cuenta regresiva de los días que faltan para el 21 de mayor y va mucho más allá: tiene el 2012 cruzado en rojo.
Probablemente se hubiera ignorado el mensaje de Camping, que asegura que el 2 por ciento de la población del mundo será "arrebatado" al cielo y el resto será enviado directamente a otro lugar, sin embargo la maquinaria de publicidad y pancartas en todo el país han hecho que pocos lo ignoren.
El también ex ingeniero civil de 89 años ha estado realizando esta campaña de su predicción a lo largo de Estados Unidos gracias a los medios de comunicación y a su propia publicidad.
Además de contar con infinidad de seguidores que aportan millones de dólares (funcionales para lanzar la campaña de publicidad de alto perfil) y que lo escuchan por medio de las 66 estaciones en todo Estados Unidos.
Además, más de 2,000 pancartas alrededor del país son adornadas con el slogan “Toquen las trompetas, adviertan a la gente” y la campaña también es apoyada con una flotilla de vans con el logo la misma publicidad que circula por cada estado de la nación.
“Realmente se está acercando. Es realmente impresionante cuando piensas en eso”, dice Camping a The Independent el domingo, "No hablamos de un juego de pelota o de un matrimonio o una graduación de la universidad. Estamos hablando del fin del mundo, una cuestión de estar eternamente muerto o estar eternamente vivo y todo ocurrirá ahora".
Camping, quien hace programas en 48 idiomas, cuenta con miles de seguidores en todo el mundo gracias a las estaciones de radio en África del Sur, Rusia y Turquía.
Después de 70 años de estudiar la Biblia, él reclama haber desarrollado un sistema que utiliza las matemáticas para interpretar las profecías escondidas en ella.
Él dice que el mundo finalizará el 21 de mayo porque serán 722,500 días desde el 1 de abril del 33 D.C., que él cree que fue el día de la Crucifixión.
"La figura de 722,500 es importante porque lo obtienes de la multiplicación de tres números santos (cinco, 10 y 17) juntos dos veces. Cuando lo supe, les digo, me quedé alucinado", comentó.
Los recientes eventos, como el terremoto de Japón, Nueva Zelanda y Haití son pruebas de muerte inminente, dice, como lo son los cambios de valores sociales. Todos los robos y las mentiras, la maldad y la perversión sexual por la que está pasando la sociedad nos está diciendo algo, comentó Camping, también lo es el movimiento del orgullo gay, fue enviado como una señal de Dios acerca del fin. Camping, quien fundó la difusora Radio Familia en 1950 creció como bautista. Muchos de sus puntos de vista, él no cree en la evolución y piensa que todos los abortos son deben ser prohibidos, son relativamente comunes entre la derecha religiosa de Estados Unidos.
Fuente: Vanguardia.com.mx
Leer más...

Leyenda de los nombres de las esquinas de Caracas

Las esquinas de Caracas cuentan en su mayoría con nombres muy particulares. Algunos responden a los apellidos de personas que fueron influyentes durante la colonia o época de la Independencia, otros provienen de árboles que crecían en el lugar, ciertos fueron colocados en honor a santos o para eternizar una leyenda caraqueña, y ahí los que fueron producto del ingenio del venezolano. 

A continuación se explica brevemente el origen del nombre de ocho de las esquinas que forman parte de la historia y, a la vez, de la rutina de muchos de los habitantes de nuestra bella ciudad capital. Esquina de Padre Sierra: es una de las pocas que conserva el nombre que se le diera en la época de la colonia, hace más de trescientos años. Se le denominó así en honor de don Joseph de Sierra, capellán de las Monjas Concepciones, quien en 1766 vivió en la casa que se ubicaba en este lugar.

El Padre Sierra fue un hombre muy humanitario, que hizo un gran trabajo durante la epidemia de 1766, al ayudar a curar a los enfermos poniendo en riesgo su propia vida. Una actitud similar demostró el 21 de octubre de ese año, al socorrer a las víctimas del terremoto que sacudió a Caracas.
Esquina de Sociedad: allí se encontraba a principios del siglo XIX una casona con puertas de madera oscura claveteada, zaguán de huesitos, corredor de ladrillos y un gran jardín rodeado de elegantes pilares. Fue ésta la sede de la Sociedad Patriótica en 1811, donde se escuchó por primera vez a Simón Bolívar motivar al pueblo a buscar la Independencia de España. Personajes como Francisco de Miranda, Miguel Peña, Antonio Muñoz Tébar, Francisco Espejo, los hermanos Salias y Vicente Tejera se reunieron en este sitio para buscarle una solución a la opresión en la que vivía Venezuela en aquél momento. 
Esquina de El Chorro: son las andanzas de los hermanos Juan y Agustín Pérez las que le dan el nombre a esta esquina. Juan y medio y Agustinillo, como eran conocidos en la Caracas de 1812, eran canarios y realistas. El primero era el encargado de encender los faroles públicos, y se contaba entre los personajes que intentaba derrocar cualquier gobierno patriótico que tomara el poder.

Agustín, por su parte, tenía fama de ser el rey de los ‘guaraperos’, se decía que preparaba la mejor bebida de piña y papelón de la ciudad. Su negocio, que se encontraba en el ángulo suroeste de la esquina del mercado de la Plaza de Armas, contaba con un sistema de despacho único. Había diseñado un aparato o envase giratorio, con una llave hacia la calle y un cántaro colgante, que estaba sujeto a una cadena. Agustín podía despachar a sus clientes sin abrir la puerta, con tan sólo soltar la llave al momento de escuchar el sonido que hacía el centavo al caer en una alcancía. Como aparentemente el jugo salía solo y brotaba como un chorro, la esquina tomó ese nombre.

Esquina de La Romualda: en 1824, cerca del puente Catuche existía una pulpería propiedad de una señora llamada Romualda Rubí, a quien todos cariñosamente le decían Ña Romualda. El negocio gozaba de mucha fama, ‘la crema y nata’ de la sociedad caraqueña visitaba el lugar para degustar el delicioso mondongo, que era la especialidad de la casa. Hasta el presidente de la República José Antonio Páez disfrutaba de los suculentos platos que se cocinaban en el lugar. Por más de 10 años permaneció abierto el establecimiento a cargo de esta mujer humilde y honesta, que pasó a la historia por las sabrosas comidas que preparaba.
Esquina de Cristo al revés: a mediados del siglo XIX vivió en Caracas un hombre cuyo trabajo era coser media-suelas a los zapatos de los vecinos. Este zapatero se dedicaba día y noche a clavetear y coser artísticamente zapatillas de tacón Luis XV o botas de los soldados del cuartel cercano; era un buen trabajador que contaba con gran clientela. Este hombre tenía particulares creencias religiosas, estaba seguro de que castigando al santo de su devoción obtendría más rápido sus favores. Este personaje le tenía mucha fe a Cristo, por lo que en lo más alto de su cuarto de trabajo ostentaba una imagen de madera de éste, con el fin de que fuera testigo de sus buenos y malos momentos.

Un día comenzó a bajar el trabajo porque un competidor se instaló a pocas casas. Entonces, nuestro zapatero colocó cabeza a bajo la figura de Cristo para castigarlo por no proporcionarle clientela. Desde ese día, los habitantes de nuestra capital denominaron de este curioso modo la esquina en la que se encontraba el negocio. 

Esquinas de El Peligro y Pele el Ojo: en el siglo XIX el lugar que ocupan actualmente estas esquinas era un campo abierto con algunas chozas, donde de día pacía el ganado y de noche se ocultaba una banda de delincuentes que vivía de robarle las pertenencias a los inocentes transeúntes. La tradición indica que fue algún vecino quien bautizó el sitio como El Peligro, por las terribles consecuencias que sufría aquél que se atreviese a pasear por la zona.

En la esquina opuesta instaló un bodeguero su negocio, y lo llamó "Pele el ojo al peligro". Pues, según él, constituía una advertencia para evitar que las personas cayeran en el peligro. 

Esquinas de Las Ánimas: este sitio debe su nombre a una leyenda que surgió en la Caracas del siglo XIX, cuando la oscuridad y soledad de las calles avivaba la imaginación de sus habitantes. Se dice que a altas horas de la noche se podía escuchar un coro de voces fúnebres y monótonas, que entonaba el ave maría del rosario. Una vez un grupo de curiosos, salió a la calle para descubrir la identidad de los cantores y se encontró con numerosas sombras con túnicas blancas, que llevaban hachas encendidas. Aseguró que se trataba de las ánimas del Purgatorio que habían salido a orar y hacer penitencia. 
Leer más...

El Aniversario

Se dice que por allá por los 80, en un lujoso barrio de las afueras de los Ángeles, una jovencita llamada Elizabeth Jones, prestaba sus servicios como niñera. Todos decían que era muy buena, y lo era, lo malo es que no dudaba en ponerles películas terroríficas a los niños, ya que las adoraba. A Elizabeth (a la que desde ahora llamaremos Liza) le gustaban mucho lo relacionado con el miedo: espiritismos, maldiciones... 

Bueno, todo empieza una noche en que los Sr. Smid salen por ahí. Para cuidar de los niños llaman a Liza. Cuando se van, los niños le piden a Liza ver una película de terror, y aun que ella dice que no las aguantan, acaba cediendo, pues le encanta ver la cara de terror que pone la gente. En fin, ven un trozo de la película, pero los niños no la soportan, así que se van corriendo a sus camas llegado a un punto de la película bastante terrorífico sin que Liza les diga nada. Liza se disponía a ver el resto de la película cuando llamaron a la puerta. Abrió. Ante ella apareció una mujer rubia, algo bajita, pero esbelta.

-Hola-dijo casi en un susurro-. Querría hablar con Susan, es decir, la señora Smid.

-En este momento no está. Contestó Liza.
-Ammm...Y, ¿podría esperarla dentro? Mire, es que yo soy su hermana pequeña. Me llamo Cloe.

Liza dudó, pero al reconocer a la misma mujer en una foto, le dejó entrar. En seguida se pusieron a hablar. A Liza le gustaba Cloe. Tenía los mismos gustos que ella, sobretodo eso: el miedo. Quizá hablaron durante 3 horas. Llegando a medianoche, Cloe se levantó, miro el reloj que había sobre una pequeña mesa y dijo:

-Mi hermana tarda demasiado... No puedo quedarme más, debo irme. Ya la vendré a ver mañana. Adiós, Liza. Espero volver a verte.

Liza insistió en que se quedara un poco más, pero no consiguió convencerla. Asomada a la puerta veía como se alejaba. Entonces ocurrió algo extraño, cuando cruzaba el cruce de mitad de la calle se esfumó. Liza pensó que no tenía importancia: había algo de niebla. Media hora después llegaron los Smid. Pagaron a Liza más de lo debido, como agradecimiento Liza decidió ser más cordial de lo normal, y alegremente les preguntó:

-Y ¿qué? ¿Cómo se lo han pasado en la fiesta?

Entonces, la señora Smid confesó entre lágrimas que no habían ido de fiesta, si no que habían ido al aniversario de la muerte de Cloe, su hermana, que había muerto hacía un año atropellada en el cruce de esa misma calle.
Leer más...

El cuidador del cementerio

En el año 1910 un empleado que había sido cuidador del cementerio de la Recoleta durante 29 años, se suicidó. Su nombre era David Alleno, un inmigrante italiano que, aunque de origen humilde, era un enamorado del arte. Aparentemente, esta persona estaba fascinada con las maravillosas esculturas que adornan el cementerio, por lo que siempre tuvo el profundo deseo de que este sea su última morada y comenzó a ahorrar dinero para poder comprar su propia parcela dentro del cementerio.

Su hermano, administrador del cementerio en aquel entonces, ganó la lotería y compartió el premio con David, lo cual le facilitó concretar su sueño. Así fue como construyó su propia tumba e inclusive viajó a su nativa Génova buscando a alguien que pudiera tallar su figura en mármol. Curiosamente, en la base de la misma, el escultor escribió: "fue cuidador del cementerio desde 1881 hasta 1910".

Se dice que fue tal su emoción al ver la obra terminada y además, luego de leer esa frase, que no quiso contrariar lo que allí decía, por lo cual se suicidó para estrenar su bóveda. La persona que se encarga de la vigilancia nocturna jura haber visto el fantasma de David Alleno. Otros no lo han visto, pero aseguran que todavia se escucha el tintineo de las llaves a la hora en que comenzaban sus rondas, todas las noches. La bóveda tiene en la parte superior un busto de un señor con bigotes y en la puerta se lee "Juan Alleno", quien pudo ser el hermano o el padre de David, ya que ambos se llamaban igual.
Leer más...

Una pequeña confusión...

Un sábado a la tarde, un hombre termina en un hotel alojamiento. Cuando ingresa al estacionamiento con el auto, ve, unas filas más adelante, el auto de su amigo. Inconfundible, la calcomanía en la vidrio trasero, ese color verde horrible y sus tan preciadas tazas plateadas. Antes de entrar, para hacerle una broma, se le ocurre sacarle una de las tazas al auto. Algo que sabía que le iba a doler muchísimo, por cómo las cuidaba.

El domingo a la tarde, sale a dar una vuelta y decide pasar por la casa de su amigo a devolverle su tan preciado tesoro, ya que se imaginaba iba a estar tirado en su sillón lamentando que le hayan robado una de las tazas del auto.
Llega a su casa, toca el timbre, sale y se produce la siguiente situación:

-¿Qué haces? ¿Cómo estás?
-Bien loco... ¿y tú?
-Todo en orden, bien.
-¡Te traje un regalito! Saca la taza del baúl de su auto y le dice:"Te la saqué ayer en el hotel donde andabas de playboy, jejeje. Igual esto queda entre nosotros, eh"

El hombre abre un poco más la puerta de su casa y grita:"Gordaaaaa!!! Acá te vinieron a devolver la taza del auto que te robaron ayer a la tarde en el estacionamiento del Supermercado!!!”
Leer más...

El enano del buzón

Cuentan que en determinada esquina hay un buzón. Dentro de ese buzón vive un enano. Se dice que, por la ranura para echar las cartas, él espía al mundo. Aprovecha su escondite para insultar a la gente, escupir a las viejas o mirarles las partes a hombres, mujeres y niños.
Leer más...

La niña de las monedas

Existe una antigua casa del centro de las ciudad que se dice está encantada y cuentan que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias criadas a su servicio.


Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba las habitaciones, un enorme, largo y oscuro corredor lleno de cuadros y enlosado.


Al final del pasillo la niña vio lo que parecía un niño de su edad levantando una de las baldosas y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo. La niña no podía creerlo, lo que vio relucir en la mano del muchacho al pasar por la tenue luz que entraba por la ventana eran monedas de oro.

Cuando el niño se fue salió y se dirigió hacia allí; entonces apareció una de las criadas con una vela enorme que también había visto lo que había pasado y quería sacar partido.

Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la baldosa y sacarían las monedas hasta acabarlas. Cada noche, la niña, que por su tamaño cabía dentro, se metía por el hueco bajo la baldosa e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca. Cada noche que pasaba la vela iba consumiéndose más y más, pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna.

Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco. La criada intentó agarrarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la baldosa se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro, fue imposible volverla a abrir nunca más.

La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fue olvidando con el tiempo. Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo "Por favor...socorro...sáquenme de aquí...". Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una baldosa.
Leer más...

El enano dentro del colchón

El relato más o menos dice que una pareja compra una cama usada. Esa misma noche, mientras duermen en la cama, ambos tienen sueños que al día siguiente intentan olvidar. Los sueños son de tinte erótico y se repiten. La pareja comienza a verse desmejorada: en cada amanecer se encuentran más cansados que la noche anterior. Un amigo nota el deterioro de los jóvenes. Se hace invitar a la casa y tajea el colchón. En medio de la goma espuma encuentra un enano, quien todas las noches droga y sodomiza a la pareja.
Leer más...

El ruido de las pisadas

Esta es una familia como tantas otras, que un día llegan a vivir a una casa en la que cuando se iba la luz en las escaleras se oían pasos (como si alguien bajara), la primera vez el Padre de familia creyó que era una de sus hijas la que iba bajando, ya que se oyeron claritos los pasos y de repente se escucho como si quien bajara de las escaleras hubiera dado un mal paso y tropezo, a lo cual el señor dijo "Cuidado mi Hijita", pero la niña le respondió: “yo estoy aquí sentada!” Todos quedaron desconcertados, (Esto de las pisadas bajando los escalones, sólo sucedía cuando se iba la luz)

Comentando un día con los dueños de la casa, dijeron que lo que sucedía era que habían enterrado un puerco abajo de las escaleras cuando aún se construía la casa. Pero la familia no sé quedo muy tranquila con la explicación, ya que esto de las pisadas cada vez eran más frecuentes.

Un día comentando con los vecinos, ellos dijeron que cuando la casa se estaba construyendo, los albañiles que trabajaban ahí, se había puesto a beber y luego empezaron a pelear, y uno de ellos sacó un machete filoso y le dio muerte al otro, entonces para encubrir el crimen lo habían enterrado debajo de las escaleras.
Leer más...

Una pareja atrapada en el coche

Una pareja estaba haciendo el amor dentro del coche, estando él encima de ella. Debido a los esfuerzos y movimientos extraños que tuvo que realizar el para cumplir con su tarea en un espacio tan reducido, el hombre tuvo una torcedura en la espalda.

A consecuencia de ello, de repente se vio incapaz de descabalgarla a ella, que tampoco podía moverse porque estaba atrapada bajo el cuerpo de él. La desafortunada pareja se encontraba atrapada dentro del coche. Finalmente, ella consiguió accionar la corneta del coche con uno de sus pies, de modo que acabó llegando ayuda.

Tuvieron que traer potentes herramientas con el objetivo de separar a la pareja cortando el coche en dos piezas. Se llevaron al hombre en una ambulancia y los rescatadores le dijeron a la chica que no se preocupase, que su novio se pondría bien tras una corta visita al hospital, a lo que ella contestó:- "¡Y a mí que me importa!, Lo que me preocupa es cómo voy a explicar a mi marido lo que le ha pasado a su coche".
Leer más...

Una broma con consecuencia fatal

Un grupo de estudiantes en su último año, montaron una fiesta a la que, con ánimos de divertirse y burlarse, invitaron al chico más tonto del instituto.

La “víctima” engañada llegó a la casa donde, supuestamente, habría de celebrarse la fiesta, encontrándose las luces apagadas, y todo en silencio. Esperó unos minutos sentado en el escalón de la entrada principal. Un rato más tarde escuchó un grito de mujer, y vio aparecer a una compañera del instituto, que corría perseguida por un encapuchado. El muchacho reaccionó de inmediato y, sin pensarlo dos veces, se arrojó contra el acosador tirándolo al suelo, con tan mala fortuna, que el encapuchado murió al golpearse la cabeza contra el borde de la acera. La joven comenzó a chillar y a golpear a su “salvador”, mientras de la casa iban saliendo los demás miembros del grupo.

Cuando le quitaron la capucha al presunto criminal, ante la Policía, claro está, el joven, víctima del juego, descubrió que se trataba del dueño de la casa, y organizador de la fiesta que, junto a los demás, tenía pensado gastarle una broma “inocente”...

Conclusión: Creerse Superhéroe puede resultar peligroso.
Leer más...

La leyenda del cuadro del Niño llorón

Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, es un pintor español de fama algo extraña. Nacido en Sevilla, es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Este fue el cuadro del que más copias se reprodujeron en España y se distribuyeron al mundo. En los 50 se dieron muchos casos de casas incendiadas donde se encontraba una reproducción de dicho cuadro, quemándose todo, incluido cadáveres, y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los que investigaron el caso no hallaron una explicación a este fenómeno, solo lo llamaron "La maldición del niño llorón".

Según como se observe el cuadro se puede ver el rostro de un demonio en el, para ello hay que darle la vuelta 90º en sentido de las agujas del reloj. Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado. Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.


Leer más...

Embarazo por accidente de tránsito

Una pareja de novios está haciendo el amor en un coche, en un conocido parque dónde acuden numerosas parejas .De pronto hubo un accidente y un coche embistió a la pareja justo en el momento que el chico iba a sacar su miembro y usar el coitus interruptus con su pareja. Debido al golpe, el chico eyaculó en el interior de su chica. La chica quedó embarazada y tuvieron que casarse. Los 2 jóvenes reclaman indemnización para reparar su coche, que solamente quedó un poco tocado y también que la compañía aseguradora pagase los gastos de su boda debido a que tuvieron que casarse al quedarse la chica en estado.
Leer más...

No duermas con la ventana abierta

Un joven matrimonio, se dirigieron a un chalet que estaba a la venta en las afueras de la ciudad. Era grande y algo antigua, aunque la familia que vivía actualmente en ella la había restaurado.

Llegaron a la casa y golpearon a la puerta. Aguardaron fuera bajo la fina lluvia que comenzaba a caer, hasta que por fin, oyeron unos pasos en el interior de la casa. Una niña muy pálida, con aspecto de estar enferma o de haberlo estado recientemente, les abrió la puerta y les saludó educadamente. Como los padres no estaban, ella misma les enseñó la casa. Luego de recorrerla, se despidieron de la niña y le agradecieron su amabilidad, no sin antes darle un trozo de papel con su número de teléfono para que se lo diera a sus padres. Salieron, y la puerta se cerró suavemente tras ellos.

Cuatro horas después, el joven matrimonio volvió, para ver si podían hablar con los dueños de la casa. Al verlos, parecían muy tristes, y vestían enteramente de negro.

- Queríamos igualmente preguntarles por el precio, ya que la casa la vimos, gracias a su hija, que nos la mostró hoy a la mañana -

- Eso es imposible - contestó asustado el padre - Acabamos de regresar del entierro de nuestra única hija, que falleció anoche por un terrible catarro, por culpa de dejar la ventana de su cuarto abierta mientras dormía.
Leer más...

El camionero celoso

Un hombre que conduce un camión de cemento llega a su casa por la noche y descubre un Cadillac descapotable estacionado en la entrada de su garaje. Las luces de la habitación de su mujer están encendidas y se ve a un hombre con ella. Sospechando que su mujer tiene un romance con este tipo, llena el coche del desconocido con cemento líquido hasta que éste queda totalmente solidificado e inservible.

Después se dará cuenta de que ese coche era un regalo sorpresa que le había preparado su mujer, para el cual había estado ahorrando durante años. Y que el hombre que estaba en la casa era el vendedor, con el cual estaba cerrando la negociación. En otras versiones, la mujer está realmente teniendo una aventura, pero el marido celoso vierte el cemento sobre un coche equivocado, ya que mientras tanto el amante sale de la casa, monta en una bicicleta y se aleja de la escena.
Leer más...

Los novios sorprendidos

La típica pareja de adolecentes que después de mucho tiempo tonteando por fin se deciden a hacer el amor cuando los padres de ella los dejan solos en casa. Con torpeza y timidez consigue que el chico consiga penetrar por primera vez a la cándida muchachita. Pero cuando están en lo mejor, los padres vuelven, y la chica al oírlos entrar, se asusta y tiene un supuesto espasmo vaginal, quedándose pegada al pobre chico que grita como un cerdo degollado porque la vagina le está estrangulando el pene recién estrenado.

Ahora viene el típico viaje a urgencias, donde en las versiones suavecitas a la chica le ponen un relajante muscular extra fuerte y por fin el chico queda libre. También está la versión gore, en que consiguen ocultarse de los padres y se quedan calladitos en la habitación esperando que eso se suelte por sí solo. Pasan horas y eso no se suelta ni con 3 en 1. Y el dolor es ya insoportable, además de que una zona tan delicada está cogiendo un sospechoso color morado. De nuevo sirenas y ambulancias. Se consigue soltar a la parejita, pero la picha está hinchada después tanto tiempo estrangulado. Y todos sabemos cuál es el mejor remedio para que la gangrena no se extienda…
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...